La UAB entrega el XIX Premio Giovanni Pontiero de traducción del portugués al catalán

Premis Giovanni Pontiero

El XIX Premio Giovanni Pontiero otorgará el galardón de traducción a una obra literaria escrita en portugués y traducida al catalán entre 2017 y 2018. El acto será el próximo 24 de octubre a las 18 horas y rendirá homenaje a la escritora y traductora Margarida Vale de Gato.

21/10/2019

El próximo jueves 24 de octubre tendrá lugar la entrega del XIX Premio Giovanni Pontiero organizado por la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB y el Centro de Língua Portuguesa (Instituto Camões de Barcelona). El acto será en la Sala Diagonal del Instituto Ramon Llull, en Barcelona, a las 18 horas. Este año el Premio Giovanni Pontiero otorgará el galardón de traducción a una obra escrita en portugués y traducida al catalán entre 2017 y 2018.

El acto institucional se iniciará a las 18 horas con el discurso de bienvenida de la directora del Área de Literatura y Pensamiento del Instituto Ramon Llull, Izaskun Arretxe. A continuación, se entregará el XIX Premio Giovanni Pontiero al ganador. Durante el encuentro participará Carlos Sánchez, vicerrecor de Relaciones Institucionales y Cultura de la UAB, y se rendirá homenaje a Margarida Vale de Gato, escritora y traductora portuguesa que acudirá al acto. Margarita Vale de Gato ha traducido a su lengua autores como Charles Dickens, Edgar Allan Poe, William Butler Yeats o Jack Kerouac. Además, es doctora en literatura y cultura norteamericana por la Universidad de Lisboa y ha publicado poemas y cuentos en revistas portuguesas e internacionales.

Finalmente, el acto acabará con el discurso de clausura de Albert Branchadell, decano de la Facultad de Traducción e Interpretación, y la actuación del grupo musical Still Live.

Más información: Centro de Língua Portuguesa / Instituto Camões de Barcelona

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias