La UAB, entre las 200 universidades con mejor reputación del mundo

Estudiants

El ranking 2020 Times Higher Education World Reputation Rankings sitúa la UAB entre las posiciones 151 y 175 de mundo en reputación, tanto académica como de la investigación que se desarrolla.

03/11/2020

La Universitat Autònoma de Barcelona está entre las 200 universidades más valoradas del mundo, según los resultados del 2020 Times Higher Education World Reputation Rankings hechos públicos hoy. THE aprovecha los datos de las encuestas de reputación en investigación y en docencia del ranking general para elaborar esta clasificación centrada en la reputación, ponderando más los resultados de investigación que la actividad académica. Se trata de la encuesta de este ámbito más amplia del mundo, basada en las opiniones de académicos senior escogidos de manera independiente.

La lista sitúa la UAB entre las posiciones 151 y 175 mundiales, junto con la UB en el mismo rango. Del resto del Estado sólo aparece la Universidad Complutense de Madrid, en la horquilla entre las posiciones 176 y 200.

Las encuestas se llevaron a cabo entre los meses de noviembre de 2019 y febrero de 2020, con un total de 11.004 respuestas de académicos de 132 países. Los entrevistados daban su opinión sobre el nivel de las instituciones en sus campos de experiencia, mencionando, como mucho, quince universidades que consideran las mejores de cada categoría (investigación y docencia). De este modo, la puntuación de cada universidad está basada en el número de veces que una institución es citada por los encuestados como una de las mejores de su campo. La institución citada más frecuentemente, la Universidad de Harvard, es la que sirve de referencia para calcular la reputación del resto, expresada en un porcentaje respecto de las citas recibidas por Harvard.


Más información:
https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2020/reputation-ranking

 

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias