La UAB, entre las 100 primeras del mundo en 9 disciplinas según el ranking QS by Subject

Logotip del rànquing QS / Logotipo del ránquing QS

El ámbito de la Veterinaria escala siete posiciones y sitúa la UAB como la 24ª mejor del mundo en esta disciplina en la edición de este año del ranking QS by Subject. La universidad está entre las 100 primeras en ocho materias más.

04/03/2021

QS publica anualmente, desde 2011, el ranking QS World University Rankings desglosado por materias. Este ranking, de aparición posterior al global, ordena las mejores universidades del mundo en 51 materias científicas con el objetivo de ayudar a los futuros estudiantes a identificar las universidades punteras en un ámbito de estudio determinado. El número de universidades clasificadas varía según cada especialidad, desde las 2.266 en Artes y Diseño hasta las 193 de Teología, y representan más de 157 países.

La UAB alcanza su mejor posición en Veterinaria, en el puesto 24 del mundo, escalando siete posiciones respecto a la edición anterior. La UAB repite el número de materias en que se sitúa entre las 100 primeras universidades del mundo, 9 materias en total, aunque pierde posiciones en cinco áreas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias de la Vida y Medicina e Ingeniería y Tecnología.

Las materias de Veterinaria, Arqueología, Lingüística, Idiomas modernos, Geografía, Economía, Educación, Sociología y Políticas Sociales y de la Administración se sitúan dentro de las 100 primeras. Respecto a la edición anterior, Lingüística entra en las 100 primeras y Agricultura y silvicultura cae de este rango.

En conjunto, la UAB está entre las 200 primeras universidades en 29 de las 51 materias clasificadas por QS, una más que en la edición anterior.

Entre las posiciones 101 y 150 se sitúan la Antropología, la Comunicación, la Historia, la Ingeniería química, la Agricultura y silvicultura, las Ciencias Ambientales, la Física y la Astronomía, las Matemáticas y la Psicología de la UAB. Y entre las posiciones 151 y 200 encontramos Filología Inglesa, Arte y diseño Química, Derecho, Medicina, Farmacia, Biología, Ciencias de la Tierra, Ciencias Políticas y Relaciones internacionales, Geología y Geofísica.
En el conjunto de España, hay 10 universidades que sitúan alguna materia entre las 50 mejores del mundo: la UB (Anatomía, en la posición 35; Biblioteconomía, 37; Filosofía, 46), la UPC (Ingeniería Civil, 23; Arquitectura , 21, Ingeniería Eléctrica, 46), la Universidad Complutense de Madrid (Odontología, 18; Veterinaria, 35; Idiomas Modernos, 35), la Universidad Politécnica de Madrid (Arquitectura, 37; Ingeniería Civil, 35), la Universidad Ramon Llull (Administración de Empresas, 21; Turismo, 49), la Universidad de Navarra (Administración de Empresas, 25; Contabilidad y finanzas, 46), la UAB (Veterinaria, 24), la UC3M (Economía, 46), la IE University (Contabilidad y finanzas, 28), y la EU Turismo Sant Pol (Turismo, 24).

Más información:
Enlace al QS World University Rankings desglosado por materias