La UAB adapta los calendarios académico y académico administrativo

Estudiants al campus de la UAB

Ante la situación actual, la UAB ha adaptado el calendario académico y el calendario académico administrativo a las condiciones marcadas por el Real Decreto que declara el estado de alarma. Para más aclaraciones, se deberá consultar a las gestiones académicas.

17/03/2020

Visto lo establecido respecto a la formación y los plazos administrativos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación sanitaria ocasionada por COVID-19, la UAB ha adaptado su calendario académico y su calendario académico administrativo de la siguiente manera:

Calendario académico

Mientras esté vigente, y siguiendo lo establecido en el artículo 9 sobre medidas de contención en el ámbito educativo y de la formación del Real Decreto 463/2020, la docencia programada en el calendario académico de la UAB se mantiene tal y como estaba planificada, con las adaptaciones necesarias, mediante modalidades no presenciales.

Calendario académico y administrativo

Mientras esté vigente, y siguiendo lo establecido en la disposición adicional tercera sobre la suspensión de plazos administrativos del Real Decreto 463/2020, se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades de sector público. En cuanto al calendario académico administrativo de la UAB, esta suspensión se aplica de la siguiente manera:

  • Queda interrumpido el cómputo de los plazos correspondientes a procedimientos que finalizan durante la vigencia del Real Decreto 463/2020. Cuando dicho decreto deje de tener efecto, los plazos se reanudarán. A tal efecto, se publicarán las nuevas fechas para cada uno de los procedimientos.
  • No se modifica el cómputo de los plazos correspondientes a procedimientos que no finalicen durante la vigencia del Real Decreto 463/2020.

Estas medidas y adaptaciones pueden irse revisando y actualizando en aplicación de futuras directrices para la gestión de esta situación de excepcionalidad. En caso de duda o consulta, hay que dirigirse al correo electrónico de la gestión académica del centro.

Más información: Web de información sobre el coronavirus

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

  • Salud y bienestar
  • Reducción de las desigualdades
  • Educación de calidad
  • Ciudades y comunidades sostenibles
 

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