La UAB acuerda medidas para la finalización del curso

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

El equipo de gobierno de la UAB, junto con las direcciones de los centros docentes, ha acordado adoptar algunas medidas respecto a la finalización del curso.

01/04/2020

Ante la elevada posibilidad de que la situación de confinamiento de la población se alargue más allá de las vacaciones de Semana Santa y que la reanudación de la actividad deba hacerse de manera progresiva, el equipo de gobierno, junto con las direcciones de los centros docentes, ha acordado adoptar algunas medidas respecto a la finalización del curso para dar garantías al alumnado, al profesorado y al personal de administración y servicios que de una manera directa o indirecta dan apoyo a la actividad académica. En este sentido se informa que:

1. El equipo de gobierno de la UAB, junto con las direcciones de centro, dan por finalizada la docencia presencial del segundo semestre del curso 2019-2020 y acuerdan que toda la actividad docente durante continuará en formato virtual.

2. El equipo de gobierno está redactando un documento marco de instrucciones generales que cada centro tendrá que adaptar a sus características. Este documento, que incluye indicaciones generales sobre calendario académico, docencia, evaluación, guías docentes, trabajos de fin de estudios y prácticas, se aprobará en una próxima sesión extraordinaria de Consejo de Gobierno.

3. Aunque se trabaja con la posibilidad de mantener un periodo para la evaluación presencial de las asignaturas del segundo semestre entre mediados de junio y mediados de julio, sin embargo, el profesorado, de acuerdo con la dirección del centro, deberá elaborar un plan de evaluación virtual ante una eventual evolución de la crisis sanitaria que haga imposible la actividad presencial en aquellas fechas. Los servicios de TIC de la Universidad, tal como han hecho con mucha eficiencia hasta ahora, darán apoyo a esta tarea.

4. El equipo de gobierno es muy consciente de que hay personas que por diversos motivos pueden tener problemas para seguir los estudios en la modalidad virtual. En este sentido, está buscando los mecanismos para garantizar la continuidad de todo el alumnado que se encuentra en estas circunstancias y, por ello, pide que lo notifique a la coordinación de estudios o al decanato responsable de su titulación.
 
La concreción de estas medidas y otras que se puedan tomar se comunicarán por los canales adecuados a cada colectivo.

La rectora de la UAB, Margarita Arboix, ha transmitido estos acuerdos al conjunto de la comunidad universitaria en un correo electrónico en el que agradece "la solidaridad, el compromiso y el esfuerzo de toda la comunidad para conseguir que la universidad siga funcionando en docencia, investigación y actividad administrativa y de gestión, de manera virtual y remota" y desea "una pronta recuperación" a las personas afectadas por la enfermedad.

 

Noticias relacionadas

Fira virtual de graus UAB

Inscripción abierta a la feria virtual de grados

Viernes 19 y sábado 20 de marzo: abrimos las puertas del campus para que lo puedas pisar en persona, ¡pero sin salir de casa! Con videochats con todas las facultades y escuelas. ¡Inscripción abierta!

Todas las noticias