La salud mental y las series de televisión, en julio al campus

Taller Salut Mental i sèries de TV

Ya están abiertas las inscripciones para la actividad La Salud Mental y las series de TV: tratamiento y estigma, que se llevará a cabo la primera quincena de julio en el Hotel d’Entitats de la UAB.

05/06/2019

Este taller ha sido organizado por el CORE de Salud Mental y la Facultad de Psicología de la UAB, y han participado diversos profesionales provenientes de diferentes unidades hospitalarias.

Este verano vuelve la actividad La Salud Mental y las series de TV: tratamiento y estigma, que surgió el curso pasado a raíz del lema de la Festa Major de la UAB 2017: “La Salud Mental, visible y sin estigmas en la UAB”. Las sesiones se llevarán a cabo los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de julio de 10 h a 14 h en la Sala Annexa del Hotel d’Entitats de la UAB. 

La Salud Mental y las series de TV: tratamiento y estigma tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria sobre los estigmas de la salud mental a través del análisis de productos culturales. Con el apoyo del visionado de fragmentos de series de TV y/o películas se pretende dar herramientas a los asistentes para identificar conductas estigmatizantes alrededor de los problemas de salud mental. 

A cada sesión se tratará una temática relacionada con la salud mental (autismo, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, fármacos, suicidio, etc.) –puedes consultar el programa de la actividad en la web de la Unidad de Dinamització Comunitària–. Este taller ha sido organizado por el CORE de Salud Mental y la Facultad de Psicología de la UAB, y han participado varios profesionales provenientes de diferentes unidades hospitalarias.

La actividad es gratuita y está dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria. La participación de los estudiantes se podrá reconocer con 2 créditos ECTS, siempre y cuando asistan y participen activamente en el 80 % de las sesiones, y el Personal de Administración y Servicios (PAS) podrá compensar horas si cumplen con los requisitos establecidos por la unidad de formación de la UAB.

Para más información, puedes consultar en este enlace y si estás interesado en participar te puedes inscribir rellenando el siguiente formulario.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, y se cofinancia con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Noticias relacionadas

Eleccions de delegats i delegades

En marcha la elección de delegados y delegadas del curso 20/21

Los delegados y delegadas son clave para el seguimiento académico y la mejora de las titulaciones y del día a día del aula. Son también los interlocutores principales con la facultad y la UAB, cosa que resultó esencial durante el confinamiento de finales del curso pasado.

Todas las noticias