Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

La Comisión Sociedad-Universidad del Consejo Social trata varios proyectos del ámbito social y universitario.

20 may 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Comisión Sociedad-Universidad ha tratado varios proyectos inseridos en la relación entre la Universidad y la Sociedad, como también ha debatido sobre la organización interna de la propia comisión para optimizar y lograr el máximo valor añadido posible.
Estudiantes y miembros del Consejo Social
 


La Comisión Sociedad-Universidad del Consejo Social de la UAB se ha reunido este martes 19 de mayo para tratar cuestiones que comprenden términos referentes a la Universidad y la Sociedad. La sesión ha contado con la participación de miembros de la comisión: Mario García, presidente; Sílvia Carrasco, vicerrectora de Estudiantes y Cooperación, Daniel Furlan, representante de las organizaciones empresariales; Glòria González, vicerrectora de Cualidad, Docencia y Ocupabilidad; Tirso Gracia, representante de la sociedad catalana y Juan Manuel Tapia, representante de las organizaciones sindicales. La reunión, además, ha contado con la participación de tres invitados: David Montpeyó, miembro del Consejo Social en representación de los estudiantes, Albert Sòria, presidente de la Asociación de Amigos de la UAB y Lidia Querol, gestora de la secretaria técnica del Consejo Social. Ha actuado como secretaria Sònia Hernández.

En el marco de la reunión, se han tratado varios proyectos en el ámbito de la relación sociedad-universidad y se ha informado sobre el estado de proyectos en los que colabora el Consejo Social, como pueden ser las Becas Salario Ítaca- Consejo Social y Banco Santander para masters del curso 2015-2016, el programa Argó e Imagine Express 2015, entre otros.

Finalmente, la Comisión Sociedad-Universidad del Consejo Social, ha abordado cuestiones relacionadas con el ámbito estratégico de la Universidad, como puede ser el de la transferencia, y ha debatido sobre la organización interna de la propia comisión para optimizar y lograr el máximo valor añadido posible del ámbito sociedad-universidad, tanto para el propio Consejo Social como para la Universidad.
 

Dentro de