Accede al contenido principal

La campaña «Camina la UAB!» ya ha iniciado sus actividades saludables

17 feb 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La UAB, en el marco de la campaña Camina la UAB! Por un campus más saludable y sostenible, ha publicado unos vídeos que muestran los itinerarios a pie entre distintos puntos del campus. Con esta acción se pretende fomentar la movilidad sostenible y la salud de los miembros de la comunidad universitaria.

Vídeo Promocional Camina la UAB

La UAB presentó en octubre de 2021 una iniciativa para fomentar un estilo de vida saludable entre los miembros de la comunidad universitaria. A través de la campaña Camina la UAB! Por un campus más saludable y sostenible la Universidad ha realizado una serie de actuaciones enfocadas a la salud y la sostenibilidad. La última ha sido la creación de varios vídeos que muestran los itinerarios a pie entre distintos puntos del Campus y los minutos de duración de cada uno de ellos.

Además de los vídeos, la información de los diferentes itinerarios se encuentra emitida en las pantallas digitales de los centros y en las banderolas distribuidas por todo el campus universitario.

La campaña quiere transmitir que caminar para moverse dentro del Campus, es una actividad saludable y económica; y está altamente recomendada desde el punto de vista de la salud. Además, apunta que la UAB y su entorno tiene unas características muy adecuadas para andar, ya que es un entorno agradable y no hay grandes distancias desde ningún punto. La iniciativa también denuncia que, según la Organización Mundial de la Salud, los estilos de vida son cada vez más sedentarios por el uso del transporte motorizado y el creciente uso de pantallas en el ámbito del trabajo, la educación y las actividades de ocio. La falta de actividad física aumenta el riesgo de muerte prematura y de sufrir numerosas enfermedades como la obesidad, la hipertensión, la diabetes de tipo 2, el cáncer de colon, la artritis u otras enfermedades coronarias.

La UAB, a través del Proyecto Campus Saludable y Sostenible (SiS) y del Plan de Movilidad 2018-2024, actúa de forma integral para establecer las mejores condiciones posibles que estimulen el ir a pie en los recorridos dentro del campus. Los vídeos que ha lanzado la campaña se pueden encontrar en este enlace.

 

Más información: 

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Salud y bienestar
  • Ciudades y comunidades sostenibles

Dentro de