Accede al contenido principal

Presentación de la campaña «Camina la UAB! Por un campus más saludable y sostenible »

06 oct 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La UAB presenta una campaña para fomentar un estilo de vida saludable entre los miembros de la comunidad universitaria. Con el lema «Camina la UAB! Por un campus más saludable y sostenible », la Universidad llevará a cabo una serie de actuaciones en el campus.

Campanya Camina la UAB

La UAB quiere fomentar la práctica de la actividad física en la naturaleza del campus con la campaña que lleva por lema: «Camina la UAB! Por un campus más saludable y sostenible ».

Las diferentes facultades y la escuela contarán con información de los itinerarios en las pantallas digitales y se hará una campaña de concienciación con banderolas situadas por todo el campus indicando las diferentes rutas. El lema de la Fiesta Mayor de la UAB de este año también está relacionado con esta temática: "La UAB comprometida con la salud".

Otras acciones que se han llevado a cabo en el campus para mejorar el bienestar y la salud de las personas han sido el Espacio Saludable y Sostenible de la Avenida del Eje Central, que prioriza las personas y los transportes sostenibles y favorece la socialización. Además, se han remodelado las líneas de autobús de modo que toda la comunidad tenga disponible una parada en un máximo de cinco minutos a pie.

La crisis de la COVID-19 nos ha obligado a centrarnos en el cuidado de nuestras prácticas y actividades físicas. Las actividades que desarrollamos en la universidad en los ámbitos del trabajo, estudio, culturales y participativas, ahora las organizamos haciendo hincapié en el bienestar y la salud de las personas.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Salud y bienestar
  • Ciudades y comunidades sostenibles

Dentro de