Accede al contenido principal

La asociación AmicsUAB organiza su fiesta anual

21 nov 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La asociación AmicsUAB organiza la vigésima edición de la Fiesta AmicsUAB, un acto que quiere celebrar los vínculos entre la universidad y el resto de la sociedad. Tendrá lugar el 24 de noviembre, a las 19 h, en UAB Casa Convalescència (C. Sant Antoni Maria Claret, 171. Barcelona) y consistirá, como es tradicional, en un homenaje a las personas que ayudan a hacer más grande la UAB a través de la entrega de premios que visibilizan el impacto social de la actividad que se lleva a cabo desde la institución. Para asistir al acto es necesario inscribirse previamente a través de la web de la asociación. Además, podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de AmicsUAB.

Personas galardonadas con el premio Amic dels Amics

El Premio Amic dels Amics, destinado a personas que han tenido trayectorias destacadas, será otorgado a Josep Oliver, catedrático del Departamento de Economía Aplicada y destacado investigador y divulgador; a Carlota Solé, primera catedrática de Sociología de la UAB y gran experta en minorías y migraciones; a la periodista Rosa Maria Calaf, corresponsal de TVE en numerosos destinos en todo el mundo y una de las fundadoras de TV3, y al jugador de baloncesto y filántropo Ricky Rubio, que con su fundación ha hecho aportaciones relevantes a los hospitales universitarios Vall d'Hebron y Germans Trias i Pujol.

Por otra parte, el Premio Col·lectiu UAB, que se otorga a entidades de la Universidad que trabajan para mejorar el servicio de la institución, será entregado al Centro de Visión por Computador. El Premio Amics de les Biblioteques, destinado a personas o entidades que contribuyen con su patrimonio o tiempo a enriquecer el fondo bibliográfico de la Universidad, será para el Centro de Estudios Sociológicos sobre la Vida Cotidiana y el Trabajo (QUIT).

Esta edición de la Fiesta será conducida por el presentador del Telenotícies Migdia de TV3, Xavier Coral. El acto contará también con la actuación del Coro de cámara de la UAB. Además, la Fiesta apoyará a la organización de la Carrera de la UAB, que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Salud y bienestar
  • Reducción de las desigualdades
  • Educación de calidad

Dentro de