Sala de prensa Prensa y medios

La activista Itziar González inaugura el curso 2017-2018 en la Escuela Massana

Itziar González
Por primera vez en la nueva sede de la plaza Gardunya (Barcelona), la Escuela Massana, centro adscrito a la UAB, inaugurará el curso académico con una lección magistral a cargo de la activista y ex consejera de distrito Itziar González. Tendrá lugar el 21 de noviembre.

20/11/2017

El 21 de noviembre, la activista Itziar González pronunciará la lección inaugural del curso 2017-2018 en la Escuela Massana, titulada "La ciudad entre manos". Tendrá lugar a las 18:15 h., en la sala de actos de la escuela, y continuará con la visita de la exposición "Amorf etern" en el Espacio Busquets del centro. El acto contará con la participación del vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAB, Màrius Martínez, y acabará con la actuación del DJ Diego Armando (19:30 h.). Se trata, además, de la primera inauguración de curso que tiene lugar en la nueva sede de la escuela, situada en la plaza Gardunya de Barcelona. La Massana es un centro adscrito a la UAB donde se imparte el Grado en Artes y Diseño.

González es arquitecta y urbanista, y fue consejera del distrito de Ciutat Vella de Barcelona del 2007 al 2009. Es activista pacifista, feminista y ecologista, ha impulsado el Parlamento Ciudadano y ha fundado el Instituto Cartográfico de la Revuelta. En su lección inaugural, explicará que "la ciudad es un organismo vivo altamente sensible a todo lo que el conjunto de agentes que confluyen se traen entre manos. Cooperación y revuelta son las prácticas que con terca perseverancia abren la puerta a la construcción de bienes comunales urbanos". Según González, la Escuela Massana y sus miembros están "llamados a ser un agente clave en la transformación de la ciudad".

Amorfo eterno

La exposición "Amorf etern" se plantea como "una reflexión genérica sobre las nuevas pedagogías en el ámbito de las artes y del diseño con la presentación de proyectos muy diversos y transversales donde las ideas, los conceptos, los materiales, los objetos, las imágenes y los textos se fusionan y solapan con un objetivo común: generar un diálogo permanente entre las cosas y las personas, entre el profesor y el alumno, entre el productor y el espectador". Participan una veintena de artistas y, en paralelo, un programa de actividades (conferencias, actuaciones, talleres y otros) acompañará la muestra hasta su clausura, el 12 de enero de 2018.

Más información: Escuela Massana. Centro Municipal de Arte y Diseño