Konrad Eiler, distinguido por la Academia Europea de Tecnología de Superficie

Konrad Eiler

El estudiante de doctorado, que desarrolla su tesis en el Departamento de Física bajo la dirección de Eva Pellicer y Jordi Sort, ha ganado el Schwäbisch Gmünd Prize for Young Scientists que otorga la EAST.

03/03/2021

Konrad Eiler, estudiante de doctorado del Grupo of Smart Nanoengineered Materials and Nanomagnetism (GNM3) del Departamento de Física, ha sido galardonado con el premio Schwäbisch Gmünd Prize for Young Scientists en la edición de 2021, que otorga anualmente la Academia Europea de Tecnología de Superficie (EAST) a jóvenes científicos con excelencia en el ámbito de tecnología de superficies.

Eiler desarrolla su doctorado bajo la dirección de los profesores Eva Pellicer y Jordi Sort. Financiada por la Unión Europea, su investigación se enfoca en materiales catalizadores destinados al ámbito de la energía verde, y en concreto en la producción aleaciones metálicas nanoestructuradas por electrodeposición, que se podrán utilizar en aplicaciones tales como la pila de combustible.

Konrad Eiler ha recibido la distinción por su estudio de capas nanoporosas de una aleación níquel-platino, su síntesis por electrodeposición, su caracterización y finalmente su aplicación como catalizador para producir hidrógeno de forma sencilla.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias