Kim Faura reflexiona sobre la transformación digital de las comunicaciones
Telefónica está desarrollando una "cuarta plataforma" con la que quiere transformar su relación con los clientes a partir de la gestión de sus datos. Kim Faura, director general de la compañía en el área mediterránea, hablará sobre el tema el 26 de junio, en la Facultad de Derecho.

La cuarta plataforma de Telefónica quiere establecer un "nuevo modelo de relación" con los clientes a partido de las "capacidades cognitivas" de la compañía, según explica la propia operadora. La plataforma deberá permitir a los usuarios "controlar de manera transparente y segura los datos que generan por el uso de sus productos y servicios".
Faura se licenció en derecho por la UB y cursó el Master en Economía y Dirección de Empresas del IESE. Después de pasar por el Grupo Gillette, Braun, Chupa Chups, Sara Lee Corporation, Marcilla, Pepsico/Frito Lay y Tabacalera/Altadis, en 2001 se incorporó al Grupo Telefónica, donde ha sido director general de consumo y marketing y de la unidad corporativa de marketing y contenidos, además de presidente de Terra Lycos Networks. El área mediterránea que dirige actualmente comprende Cataluña, Valencia, las Islas Baleares y Murcia.
Por otra parte, Faura ha desarrollado diferentes responsabilidades a instituciones como Fomento del Trabajo, el comité bilateral hispano-coreano o la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona. Es miembro del Consejo Asesor de la UPC y del Comité Ejecutivo de Miembros del IESE.