José Manuel Pérez Tornero, miembro del Consejo de Administración de RTVE

JoseManuelPerezTornero

El profesor José Manuel Pérez Tornero, catedrático de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ha sido escogido el jueves, 25 de febrero, miembro del Consejo de Administración de la Corporación de Radio y Televisón Española (RTVE) por el Congreso de los Diputados, en sesión plenaria. Pérez Tornero será próximamente escogido Presidente del Consejo.

25/02/2021

El profesor de la UAB, José Manuel Pérez Tornero, catedrático de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ha sido escogido miembro del Consejo de Administración de la Corporación de Radio y Televisón Española (RTVE) por el Congreso de los Diputados. El jueves, 25 de febrero, en sesión plenaria, el Congreso ha elegido los primeros seis miembros, de entre los cuales se escogerá el presidente en las próximas semanas.

En su intervención ante el Congreso como candidato a la presidencia de la Corporación, ahora hace unos días, Pérez Tornero destacó la importancia de la integración con la ciudadanía y el desarrollo de una sociedad del aprendizaje, la necesidad de mantener la televisión pública y gratuita, la creación de un sistema integral de producción y programación que impulse un gran cambio tecnológico y la reestructuración empresarial.

Larga trayectoria vinculada a la UAB

José Manuel Pérez Tornero tiene una larga trayectoria académica ligada a la UAB, donde se licenció y doctoró, y donde ha desarrollado una importante tarea de docencia e investigación, ocupando diferentes puestos de responsabilidad ligados a su área de conocimiento. También es licenciado en Filología Hispánica.

Actualmente, es director del grupo de investigación de la UAB Gabinete de Comunicación y Educación, de los Estudios de Doctorado de Periodismo y del Máster de Comunicación y Educación de la Universidad, así como codirector del de Periodismo de Viajes de la misma. Ha sido director del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación (UAB).

Es autor de numerosos libros, informes y artículos científicos sobre comunicación, educación, nuevas narrativas, media literacy y tecnología, entre otros temas. 

Otros puestos de responsabilidad

El profesor Pérez-Tornero – que fue nombrado doctor Honoris causa por la Universidad Aix-Marseille-, dirige la Cátedra UNESCO Media and Information Literacy and Quality Journalism así como la Cátedra sobre Innovación de los Informativos (RTVE-UAB).

Su trayectoria profesional incluye la dirección de programas culturales y educativos de televisión, consultor de la UNESCO, y de la Unión Europea en servicios públicos audiovisuales y de alfabetización mediática y digital. Ha dirigido el Observatorio para la innovación de informativos (RTVE-UAB), OI2; y EduMediaLab, laboratorio dedicado a investigar sobre innovación en periodismo, comunicación y educación. 

Forma parte del Grupo de Expertos de Alto Nivel de la Comisión Europea en materia de alfabetización mediática. Ha sido miembro Advisor/Friend de el International Steering Comitee (SALGO) de la Global Aliance for Partnership on Media and Information Literacy (UNESCO). También ha ocupado la vicepresidencia de la AITED (Asociación Internacional de Televisión Educativa y de Descubrimiento); y ha sido miembro del Consejo Directivo de ATEI Asociación Iberoamericana de Televisiones Públicas. 

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias