Joan Benach y Beatriz González hablan del impacto de la crisis en el sistema sanitario

Ateneu Barcelonès

El gasto público en sanidad ha sufrido fuertes recortes en los últimos años, incidiendo en el servicio público y en las desigualdades sociales. El 20 de junio, en el Ateneu Barcelonès, la Asociación de Amigos de la UAB organiza una charla sobre el tema con Joan Benach y Beatriz González.

16/06/2016

El 20 de junio, a las 19 h., el Ateneu Barcelonès (C. Canuda 6, Barcelona) acogerá la charla "Crisis económica y salud", que organiza la Asociación de Amigos de la UAB. Intervendrán Joan Benach, miembro del Grupo de Investigación en Desigualdades en Salud, y Beatriz González, presidenta de la Sociedad Española de Sanidad Pública y Administración Sanitaria (SESPAS). Moderará el debate Josep Carles Rius, presidente de la Fundación Periodismo Plural, que edita el Diari de la Sanitat.

El acto contará también con una "fila cero" con Imma Cortés, responsable de Salud Laboral de la Agencia de Salud Pública de Barcelona; Vicente Ortún, profesor de Economía de la UPF e investigador del Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES); Milagros Pérez Oliva, periodista de El País; y Miquel Porta, catedrático de salud pública de la UAB.

Especialistas en políticas y economía de la salud

Joan Benach es profesor de salud pública y laboral de la UPF. Tiene también vínculos académicos con la Johns Hopkins University (EE.UU.), donde se doctoró en políticas de salud, y con la University of Toronto y la University of Alberta (ambas de Canadá). Ha sido consultor de la OMS y de los ministerios de sanidad de España, Chile y Bolivia. Su investigación se ha centrado sobre todo en el análisis de determinantes sociales de salud, las intersecciones de salud entre clase social, género, migración y geografía, y el análisis de políticas de salud.

Beatriz González es catedrática de métodos cuantitativos en economía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Es codirectora del Máster Interuniversitario en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria de las universidades de Las Palmas y La Laguna. Ha sido visiting scholar en el Departamento de Economía del MIT y consultora internacional en México, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica y Mozambique. Su investigación está centrada en economía de la salud, recursos humanos y mercados laborales, economía del tabaco y nuevas tecnologías y salud.

Más información: Asociación AmicsUAB

 

Noticias relacionadas

Estudiants

El doble grado de Física y Matemáticas de la UAB vuelve a ser la titulación con la nota de corte más alta del sistema universitario

El doble grado en Física y Matemáticas que ofrece la UAB ha obtenido, un año más, la nota de corte más alta de todo el sistema universitario catalán, un 13,528 sobre 14. Del total de más de 100 titulaciones que ofrece la UAB, en 74 de ellas la nota de acceso ha subido respecto el curso pasado, en un año récord de preinscripciones universitarias. El 22,3% de los estudiantes han solicitado en primera preferencia la UAB.

Todas las noticias