Integrant la Recerca i Innovacio Responsable als Projectes de Doctorat

HEIRRI4

El curso, enmarcado en el proyecto Europeu HEIRRI, tuvo lugar los días 12 y 26 de febrero.

20/04/2018

El curso piloto “Integrando la Recerca y la Innovación Responsable en los Proyectos de Doctorado” tuvo lugar en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) los días 12 y 26 de febrero de 2018, en el marco del proyecto europeo HEIRRI.

El objetivo del mismo fue presentar a los estudiantes de doctorado diferentes conceptos de investigación e innovación responsable (RRI) con el objetivo de diseñar  proyectos de investigación más responsables.

El curso estuvo dividio en dos sesiones. En la primera, los estudiantes de doctorado reflexionaron en grupos sobre los conceptos de RRI, mediante diferentes actividades y casos prácticos. En la segunda sesión, los participantes presentaron sus proyectos de investigación y, a partir del feedback recibido, identificaron posibilidades para orientarlos de una manera más responsable.

        

El curso “Integrando la Recerca y la Innovación Responsable en los Proyectos de Doctorado” contó con la participación de 15 estudiantes de doctorado procedentes de diferentes campos de investigación (medicina, ciencias ambientales, historia, sociología, derecho, psicología, informática, química).

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias