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Universitat Autònoma de Barcelona

Expertos en educación debaten sobre la prosocialidad

25 jun 2015
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El seminario "Nuevos modelos y guías para una educación inclusiva en la escuela primaria" versará sobre la prosocialidad y su eficacia y tendrá lugar el 25 de junio a las 15 h en el Hotel Campus. 
Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la UAB
El 25 de junio, el Hotel Campus acoge el seminario "Nuevos modelos y guías para una educación inclusiva en la escuela primaria", organizado por el Laboratorio de Investigación Prosocial Aplicada (LIPA-UAB). El seminario quiere presentar y debatir los resultados del proyecto “Evidence-based education: European strategic modelo for school inclusión" para ver la eficacia de la prosocialidad en la clase, la prosocialidad eaplicada en el modelo del claustro de profesores y o aplicada por las organizaciones sociales. La ponencia comenzará a las 15 h y estará traducida simultáneamente al catalán, castellano, inglés e italiano.

El seminario se adentrará en los desafíos con que se enfrentan los docentes del siglo 21, que no se parecen en nada a los que han tenido que enfrentar las generaciones anteriores: grupos de niños de hasta 16 nacionalidades en una sola clase, y también niños con capacidades diferentes conviven hoy en día en una misma aula. Este escenario que se reproduce en la sociedad, pone a los docentes frente a desafíos permanentes y una enorme necesidad de flexibilidad, innovación, creatividad y continuo perfeccionamiento. Por eso, en el seminario se examinara la prosocialidad como herramienta para afrontar estas necesidades.

El proyecto EBE-EUSMOSI 

EBE-EUSMOSI trabaja para superar las dificultades que viven los docentes en la práctica a través de la promoción de metodologías adecuadas para la educación y la inclusión especial. Este proyecto planea desarrollar un modelo europeo de referencia para evaluar la calidad de la inclusión escolar y crear y validar un instrumento para evaluar las estrategias de inclusión escolar en diferentes contextos organizacionales y culturales.

El proyecto está financiado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea, la promoción de la educación, la formación, y el deporte en las áreas de la movilidad, la cooperación y el desarrollo. Los socios del proyecto incluyen siete universidades de renombre con la Universidad de Perugia como coordinadora, la Universidad de Duisburg-Essen (Alemania), la Universidad Abierta de los Países Bajos, la Universidad de Udine (Italia), la Universidad de Zagreb (Croacia), la Universidad de Ljubljana (Eslovenia) y el Laboratorio de Investigación Prosocial Aplicada de la UAB.

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