Expertos analizan cómo gestionar emergencias en el sector turístico

08/03/2012
Succesos como el hundimiento del crucero, el pasado mes de enero, así como su difusión en los medios de comunicación, tienen un importante impacto en el sector turístico. Estos acontecimientos son especialmente significativos porque afectan a una área vital de la economía en momentos de crisis como el actual.
La jornada técnica "Turismo, gestión de crisis y emergencias" quiere poner a disposición del sector la experiencia y el conocimiento de diferentes expertos sobre cómo gestionar los episodios de crisis. A lo largo de tres sesiones, se analizará la respuesta a las situaciones críticas, prestando atención a los errores que se cometen más habitualmente; se hablará de cómo optimizar las medidas de seguridad; y se discutirá cómo afrontar la comunicación en este tipo de emergencias.
Los ponentes que intervendrán serán expertos de la Unidad de Trauma, Crisis y Conflictos de Barcelona (UTCCB), de la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la UAB (EUTDH) y de las facultades de Psicología y Ciencias de la Comunicación de la UAB, así como la directora del Hotel H10 Mediterranean Village de Salou, Rosa Maria Figueras, y el capitán de la Marina y profesor de la UPC Agustí Martin.
La jornada es gratuita y abierta a todas las personas relacionadas o interesadas en el sector turístico. Está organizada por la Facultad de Psicología de la UAB, la EUTDH, la UTCCB y Hoteles Catalonia.
Más información:
Turismo, gestión de crisis y emergencias