Sala de prensa Prensa y medios

En marcha la elección de delegados y delegadas del curso 20/21

Eleccions de delegats i delegades

Los delegados y delegadas son clave para el seguimiento académico y la mejora de las titulaciones y del día a día del aula. Son también los interlocutores principales con la facultad y la UAB, cosa que resultó esencial durante el confinamiento de finales del curso pasado.

15/09/2020

Es durante las primeras semanas de curso que los estudiantes escogen los que serán sus representantes durante todo el curso: los delegados y delegadas de grupo académico. Cada facultad escoge la configuración de los grupos académicos, que van desde un grupo de matriculación al curso o una mención, por ejemplo. El delegado o delegada es el representante del grupo académico e interlocutor con la facultad y la UAB. Está en contacto con el decanato de la facultad, en especial con la coordinación de titulación, el vicedecanato de alumnado y con la unidad Dinamización Comunitaria a través del censo de delegados y delegadas de grupo académico.

Los estudiantes que llegan por primera vez a la UAB recibirán una sesión informativa sobre las funciones del delegado y la importancia de esta figura. Desde entonces y durante una semana, los estudiantes podrán presentar su candidatura y votar a su representante en línea. Toda la información sobre el calendario, la presentación de candidaturas y las votaciones se publicará en la web de Dinamización Comunitaria.

Los delegados que quieran pueden renovar su cargo, si cuentan con la conformidad del grupo académico, rellenando un formulario que encontraran en el web de las elecciones de delegados. El correo elcens.participacio@uab.cat es el referente para la elección y la renovación de delegados y delegadas.

El Censo de delegados y delegadas recoge todos los estudiantes escogidos y se irá actualizando durante todo el proceso. El 15 de octubre de 2020, los 459 grupos académicos de la UAB habrán escogido delegado o delegada.