El profesor Sergi Robles recibe el III Premio a la Excelencia Docente

Sergi Robles, Premi a l'Excel·lència Docent 2021

El profesor Sergi Robles, del Departamento de Ingeniería de la Información y de las Comunicaciones de la Escuela de Ingeniería, ha recibido el III Premio a la Excelencia Docente. El acto de entrega, que se ha celebrado presencialmente siguiendo todas las medidas de seguridad y se podía seguir a través del canal de Youtube de la UAB, ha contado con la presencia del rector de la UAB, Javier Lafuente, la vicerrectora de Estudios y de Innovación docente, María Valdés, y del presidente del Consejo Social, Gabriel Masfurroll.

28/04/2021

La vicerrectora María Valdés ha abierto el acto de entrega de la tercera edición del premio refiriéndose a la importancia de "hacer un reconocimiento al profesorado".

A continuación, el director del Departamento de Ingeniería de la Información y de las Comunicaciones y padrino del premiado, Joan Serra, ha explicado que el profesor Sergi Robles comenzó en el Departamento en 1998 como estudiante y enseguida "mostró su capacidad pionera e innovadora". Serra también ha enumerado las iniciativas que ha llevado a cabo el profesor Robles más allá de la docencia.

Tras recibir el premio de manos del rector de la UAB, Javier Lafuente, el profesor Sergi Robles ha comenzado su parlamento comparando la docencia eficiente con el baile. Para él, "parte de la energía que tiene que invertir el profesor debe ir dirigida no sólo a que los estudiantes aprendan sino a contagiar las ganas de aprender". En este sentido, Robles ha remarcado que "lo más importante es que el estudiante quiera aprender". Robles ha terminado su intervención afirmando que "el profesorado ya no es solamente un experto sino que ahora es educador, facilitador y dinamizador".

Por su parte, el presidente del Consejo Social, Gabriel Masfurroll, ha insistido en la importancia de transmitir el conocimiento de manera eficiente: "cuando te encuentras con un profesor que te transmite entusiasmo, te puede cambiar la vida".

El rector de la UAB, Javier Lafuente, ha cerrado el acto destacando que "hay que potenciar el reconocimiento de la excelencia y la innovación docente" ya que para la UAB es una "prioridad".

III Jornadas de Innovación Docente

La entrega del Premio a la Excelencia Docente se ha enmarcado en la celebración de las III Jornadas de Innovación Docente que han tenido lugar el 28 de abril en formato telepresencial.

Organizadas por la Coordinación de Formación e Innovación Docente del Instituto de Ciencias de la Educación y la Unidad de Formación y Desarrollo Profesional (UFIDP), estas jornadas han querido crear un espacio de reflexión y de intercambio de experiencias entre el personal interesado en la innovación educativa.

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

  • Educación de calidad