El profesor Jordi Domènech gana el Premio Marta Mata de Pedagogía

JordiDomenech

El libro "Indagación, ABP y controversias. Apuntes para la Competencia Científica ", del profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación Jordi Domènech, ha sido galardonado con el Premio Marta Mata de Pedagogía, otorgado por la Asociación de Maestros Rosa Sensat.

07/12/2018

Jordi Domènech, profesor de secundaria y del Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB, ha sido premiado con el 38º Premio Marta Mata de Pedagogía, concedido por la Asociación de Maestros Rosa Sensat, con el libro "Indagación, ABP y controversias. Apuntes para la Competencia Científica ".

Domènech es doctor en Biología y licenciado en Humanidades. Trabaja como profesor de secundaria en el Instituto Marta Estrada de Granollers, y coordina varios proyectos en relación a la innovación en la enseñanza de las ciencias y la evaluación de las competencias. La obra galardonada habla de que la ciencia no se puede enseñar como un conocimiento estático creada por los científicos, sino que, al contrario, se encuentra en una evolución constante influida por factores políticos, económicos y éticos.

Este premio cuenta con la colaboración de la Fundación Artur Martorell, el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y el Instituto de Educación del Ayuntamiento de Barcelona.

Se concede anualmente a obras sobre educación que a partir del análisis y la reflexión sobre la práctica, contribuyan a la mejora de la educación y fortalecer la renovación pedagógica con el objetivo de promover, reconocer y dar voz el trabajo renovadora de profesores y otros educadores que, en equipo o de forma individual, contribuyen a la mejora de la educación y la renovación pedagógica.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias