Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

El Pleno del Consejo Social aprueba la candidatura de la UAB a la Distinción Jaume Vicens Vives 2015 a la calidad docente universitaria.

02 jun 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
 
El Pleno del Consejo Social también ha aprobado la creación de títulos de masters universitarios y propios y ha sido informada sobre los procesos de valorización y patentes a la Universidad, así como sobre el proceso de creación de empresas derivadas de la UAB.
Pleno
El Pleno del Consejo Social de la UAB se ha reunido este jueves, 28 de mayo, para tratar temas referentes a la Universidad. Una de estas cuestiones ha sido la propuesta de Candidatura Jaume Vicens Vives de la UAB para la convocatoria 2015. La Distinción Jaume Vicens Vives, creada al 1996 des del departamento competente en materia de universidades, se otorga en reconocimiento a la calidad docente universitaria y tiene la finalidad de premiar la excelencia en la docencia.  De entre todas las candidaturas presentadas por cada una de las universidades catalanas, tanto públicas como privadas, las distinciones a las candidaturas ganadoras se otorgan por Decreto del Gobierno de la Generalitat de Cataluña. Las Distinciones pueden otorgar-se cómo premio individual o colectivo. Más concretamente, en las universidades públicas, las presentan los consejos sociales. De este modo, el Consejo Social de la UAB, apuesta por el gran valor de la calidad en la docencia universitaria de la Universitat Autònoma de Barcelona.

En el marco de la reunión, también se han tratado las propuestas de creación de títulos de máster universitario y propio, y la modificación de la denominación de masters propios y diplomas de postgrado. Por otro lado, se ha acordado la desvinculación de la UAB de la Escuela Superior de Comercio y Distribución y la desadscripción de la UAB de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral, y de la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos. Así mismo, en el plenario se han tratado temas de ámbito económico, como pueden ser el seguimiento del presupuesto de la UAB de este año, la aprobación del cesamiento de uso de instalaciones científicas y otros espacios de la Universidad, las operaciones de endudamiento a corto plazo de la UAB y la modificación del presupuesto del Consejo Social del ejercicio 2015.

Finalmente, en la sesión, se ha informado sobre la relación universidad-empresa en los procesos de transferencia, de valorización y patentes. Así como también se ha informado sobre  el proceso de creación de empresas derivadas de la UAB.

Dentro de