Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

El Pleno del Consejo Social acuerda colaborar con el Programa UABImpuls, para la inserción laboral de estudiantes y titulados con discapacidad.

04 may 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Pleno del Consejo Social también ha acordado el cambio de titularidad de la Escuela Doctor Robert y la autorización de la cesión de usos de espacios a la Fundación Markets, Organitzations and Votes in Economics, y ha nombrado David Montpeyó vocal en la Comisión Académica.
Pleno Consejo Social a 30 de abril del 2015

El Pleno del Consejo Social de la UAB se ha reunido este jueves  de abril para tratar temas relevantes referentes a la Universidad. Una de estas cuestiones ha estado la colaboración con el Programa UABImpuls, una iniciativa conjunta entre el PIUNE de la Fundación Autónoma de Solidaria y Treball Campus. El Consejo Social ha acordado participar en este proyecto para dar continuidad a la iniciativa con el objetivo de consolidar el programa en su última fase, de definición y asentamiento, y mantener su comprimiso con la inserción laboral de cualidad de los estudiantes de la UAB, especialmente con los estudiantes con discapacidad, poniendo a su disposición los recursos necesarios para acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones.

UABImpuls tiene la voluntad de facilitar el acceso al mercado laboral a los estudiantes y titulados con discapacidad de la Universidad mediante contratos laborales o en prácticas de acuerdo con su formación. De este modo, es realiza un  seguimiento individual y grupal de los estudiantes y titulados para mejorar su ocupabilidad, como también se efectúa un trabajo directo con la empresa para buscar su complicidad en el acceso al mercado de trabajo de este colectivo. El Programa UABImpuls, ya se encuentra en la segunda fase del proyecto. Iniciada en mayo de 2014, esta iniciativa ha incidido en los diferentes agentes implicados en la inserción laboral de los estudiantes y titulados con discapacidad de la Universidad: Treball Campus, la empresa y los propios estudiantes y titulados, así como otros agentes del territorio. El Consejo Social ha ofrecido su colaboración a la FAS en la búsqueda, juntamente con
Alumni UAB, de recursos para que el proyecto sea sostenible; dado que el desarrollo de este programa supone para la UAB un canal necesario para la práctica de su política de responsabilidad social, aporta un valor añadido a la UAB en relación con otras universidades a nivel catalán e internacional y supone un retorno para la comunidad universitaria.

En el marco de la reunión, también se ha tratado la previsión de liquidación del presupuesto 2014 de la UAB, así como el estado de ejecución del presupuesto 2015, la ratificación y autorización de convenios para la cesión de instalaciones científicas y la baja de bienes muebles. Así mismo, se ha acordado la propuesta de creación de títulos de masters universitario  y propio y diplomas de postgrado, así como la propuesta de adscripción de la Escola Fundació Universitat Autònoma de Barcelona-Formació como centro adscrito a la UAB. Finalmente, la sesión ha tratado, además, la autorización de un contrato de licencia de patente y ha nombrado el representante de los estudiantes en el Consejo Social, David Montpeyó, como vocal de la Comisión Académica.

Dentro de