Accede al contenido principal

El documental sobre cerámica prehistórica de la UAB sigue cosechando premios internacionales

27 jul 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El festival de cine arqueológico ARTEFACTA ha concedido el premio Especial del Jurado en la categoría Films de este año al documental In Their Hands - reshaping pottery of the European Bronze Age, producido y financiado por la UAB y el programa Creative de la Unión Europea.

Els investigadors Marcello Peres i Robert Risch amb el premi aconseguit
Los investigadores Marcello Peres i Robert Risch con el premio conseguido en el Artefacta International Film Festival.

ARTEFACTA (International Festival for Audio-visual Representations of Archaeology Cultural History and Art) es la nueva denominación del CINARCHEA FESTIVAL, considerado el cine arqueológico más antiguo e importante de Alemania. El documental de la UAB fue elegido por el jurado de la edición de este año, celebrado tras su aplazamiento por la pandemia, de entre un total de 28 películas.

El reconocimiento de este festival se suma así a otros premios anteriores conseguidos por el documental, como las menciones especiales de la Rassegna Internazionale del Cinema Archeologico di Rovereto (Italia) en 2020 y del Festival International du Film d'Archéologie de Nyon (Suiza) en 2021.

“La difusión del documental está siendo un éxito más allá de lo esperado. Estamos muy contentos de poder compartirlo con la comunidad de la UAB”, explican Marcello Peres, investigador postdoctoral Margarita Salas del Departamento de Prehistoria y uno de los directores del documental, y Roberto Risch, profesor del mismo departamento y miembro del Grupo ASOME, coordinador científico del proyecto CRAFTER (Crafting Europe in the Bronce Age and Today) en el que se enmarca el documental.

El documental se puede ver libremente el canal Youtube de la Universidad.

Dentro de