El colectivo de Danza Integrada “Liant la Troca” presenta el espectáculo P.I.B

Dansa Integrada a la UAB

El próximo miércoles 19 de noviembre a las 18.00 h a la Sala Teatro de la UAB, como acto de clausura después del Congreso Internacional MISEAL III, se presentará el espectáculo P.I.B del Grupo de Danza Integrada Liant la Troca bajo la dirección de Jordi Cortés.

11/11/2014

La danza integrada rompe barreras y prejuicios.

Los protagonistas del congreso organizado por el Observatorio para la Igualdad de la UAB será el colectivo de Danza Integrada Liant la Troca que presentará el espectáculo P.I.B. Bajo esas siglas se incluyen interpretaciones como: Producto interior bruto, Personal íntimo y brutal, Producto interior bello y Personas iniciando un baile.

El espectáculo es una celebración del cuerpo y de la vida dirigida a todos los públicos, una acción de teatro-danza integrada. Además, dentro del acto de clausura se incluirá una muestra de la experiencia del taller realizado a la UAB, organizado juntamente con la Asociación Kiakahart, y dirigido por el mismo Jordi Cortés. Los participantes son miembros del Grupo Estable de Danza de la UAB, del PIUNE (Servicio de atención a la discapacidad de la UAB), del ADUAB (Asociación Pro disminuidos de la UAB) y de la misma compañía Liant la Troca.


La entrada es libre y gratuita. El acceso se permitirá hasta completar el aforo, siempre sujeto a las plazas que queden libres después de las inscripciones al Congreso.




Qué es la danza integrada?

Viendo la danza y el movimiento como un elemento de trabajo y creación, y toda mi experiencia de casi 30 años en la profesión, invitamos a todos estos colectivos de personas con diversidad funcional, psicológica o sensorial, profesionales de la danza y otras artes escénicas, no profesionales, con o sin experiencia, a sumarse a esta aventura, a crear a partir de la diferencia, de la singularidad del otro, a reinventar nuestra manera de situarnos en este mundo, y a crear un nuevo tipo de relaciones-conexiones a través del movimiento de nuestros cuerpos, que es lo que nos mueve.  

Cada persona, cada cuerpo, es especial, único, genuino; tiene una entidad psicofísica única, con sus características anatómicas, fisiológicas, psicológicas, emocionales, y por lo tanto tienen una manera única-original de expresarse mediante la danza.

Hay un largo camino por recorrer, fascinante y a la misma vez duro en ocasiones, pero nos tenemos que mover, siempre adelante, siempre avanzando. Moviéndonos juntos, somos una piña.

Jordi Cortés

 

Noticias relacionadas

JosepCoca

El escritor Jordi Coca ofrece una conferencia sobre dramatúrgia

La Facultad de Filosofía y Letras acogerá la conferencia del escritor Jordi Coca en el marco de la inauguración del máster universitario en Estudios Teatrales, el próximo viernes, 21 de septiembre, a las 12.00 horas. Doctor en Artes Escénicas y dramaturgo, ofrecerá la charla "Hay que saber leer para poder escribir. La trascendencia de la dramaturgia. Esquilo y Shakespeare como ejemplos". Leer más

Todas las noticias