Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

Dos estudiantes del CFGS en Comercio Internacional, ganadoras de la primera edición de la Cerdanyola Talent Factory

12 abr 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Andrea Olivares y Judith Santasusana han recibido el primer premio Cerdanyola Talent Factory por su idea de negocio basada en el modelo Canvas, titulada "Psycho Game", durante la gala final celebrada el 11 de abril en el Ateneu de Cerdanyola. ¡Muchas felicidades!

Las estudiantes ganadoras reciben el premio en la gala final

Las estudiantes, que presentaron durante la gala su propuesta de negocio con la lucha contra el acoso escolar como tema central, disfrutarán próximamente del premio: un viaje a Silicon Valley, la región californiana cerca de San Francisco, donde tienen sede las empresas tecnológicas más grandes y conocidas del mundo.

Para llegar hasta la gala final, Andrea Olivares y Judith Santasusana participaron, junto con otros compañeros del CFGS, en una jornada formativa basada en el modelo Canvas, una herramienta para analizar y crear modelos de negocio de forma simplificada. La sesión, que tenía como objetivo animar a los estudiantes a ser imaginativos y a trabajar una idea de negocio por parejas, fue organizada por el Ayuntamiento de Cerdanyola e impartida por la directora de Recursos Humanos de Natura Bissé, Ana Bellés Mas, y el CEO de Sisquella Grup, Lluís Sisquella Enjuanes, ambas empresas de Cerdanyola. Las estudiantes lograron entrar en la selección de las 10 parejas finalistas con su idea, que ha resultado ganadora del certamen.

Talent Factory es una iniciativa impulsada por un conjunto de universidades, instituciones y empresas que pone en valor la importancia del emprendimiento de una forma pedagógica, ayudando a los jóvenes a imaginar un escenario real de oportunidades laborales para su futuro, basado en su propia iniciativa, sus habilidades y talentos. Este año, Cerdanyola se sumó al proyecto, que ya se lleva a cabo en localidades catalanas como Gavà, Esplugues o Sant Boi, con más de 600 estudiantes de centros educativos del municipio.

Dentro de