Accede al contenido principal

Del 21 al 25 de noviembre vuelven los juegos deportivos UAB Games

07 nov 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El Consejo Social de la UAB organiza la tercera edición de los UAB Games, que tendrá lugar entre el 21 y 25 de noviembre en distintos espacios del campus. El objetivo de esta jornada es ayudar a los alumnos a descubrir otra visión de la UAB y conocer y aprovechar sus espacios naturales, deportivos y de encuentro a través de la práctica de actividad física. Las inscripciones para la mayoría de actividades se podrán realizar en este formulario del 7 al 17 de noviembre. Para la marcha, el plazo para hacer la inscripción es hasta el 22 de noviembre.

UAB Games

La participación está abierta a toda la comunidad universitaria, pero en especial al alumnado. Las actividades deportivas que se proponen no requieren un determinado nivel de conocimiento ni de preparación física. En este sentido, y atendiendo a una de las necesidades más importantes como consecuencia de la pandemia, se da mucha importancia a la salud mental y a la gestión de las emociones, con especial atención a las actividades que puedan contribuir a la mejora de la salud, el equilibrio y el bienestar de toda la comunidad universitaria.

Se ha programado una amplia oferta de actividades deportivas: deportes de equipo (fútbol, baloncesto, voleibol...), deportes individuales (bádminton, tenis, ajedrez...) y actividades de fitness. La participación en cualquiera de las actividades programadas podrá ser reconocida con un crédito como actividad académica.

Después de haberse celebrado los años 2017 y 2018 con muy buenos datos de participación, esta será la tercera edición de los UAB Games e incluirá la organización de la «Marcha por la lengua», en sintonía con la campaña «No em toquis la llengua» que la Universidad ha lanzado este curso.

Objetivos y valores

La práctica del deporte y de la actividad física de forma habitual comporta la adquisición de una serie de valores. Los objetivos que se pretenden alcanzar con estos juegos deportivos de la UAB son, entre otros, favorecer la práctica de hábitos saludables y el respeto por las personas y el entorno, utilizar la competición como elemento formativo, promover la coeducación y la socialización, y facilitar la inclusión y la integración de toda la comunidad universitaria. Para conseguir estos objetivos, las actividades que se proponen en los UAB Games ponen énfasis en los valores de participación, juego limpio y respeto, dejando en segundo plano los resultados. Antes de empezar cada partido o actividad se leerá un manifiesto donde se hará mención de estos valores que se quieren inculcar en los juegos.

Los UAB Games, además, se implican en las actividades solidarias que se realizan en la UAB: todas las personas participantes podrán realizar una aportación en forma de micromecenazgo de estudiantes refugiados provenientes de Ucrania accediendo al formulario de inscripciones.

«Marcha por la lengua»

Esta edición incorporará la «Marcha por la lengua», actividad que consiste en realizar un recorrido por el campus, de unos 1.600 metros, caminando o corriendo. No es una competición, sino una actividad física moderada vinculada a la campaña institucional de la UAB «No em toquis la llengua». Cada participante podrá llevar una camiseta, preferiblemente de color blanco, con una palabra escrita que quiera recuperar porque se usa poco o porque quiere destacar por cualquier otro motivo.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Salud y bienestar
  • Educación de calidad

Dentro de