Convocatoria de prácticas para personas graduadas: becas Robert Schuman primavera 2024
El 31 de octubre es la fecha límite para solicitar una de estas becas del Parlamento Europeo para realizar una estancia remunerada de cinco meses en la primavera de 2024. Es necesario que las personas solicitantes se hayan graduado tres meses antes de empezar las prácticas. Dos de las plazas convocadas, de Comunicació, en Barcelona.
Se ofrecen 454 plazas, 174 de las cuales son de Comunicación, dos en la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona
El Parlamento Europeo convoca dos veces al año períodos de prácticas para graduados universitarios. Las Becas Schuman permiten completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la UE y, en particular, del Parlamento Europeo. Las prácticas están abiertas a graduados de un gran abanico de especialidades para realizar labores de comunicación, economía, derecho, traducción e interpretación, administración o traducción e interpretación, entre otros.
Las oficinas del Parlamento Europeo en España ofrecen cinco plazas de comunicación: dos en Barcelona y tres en Madrid. Éstas permiten a los becarios conocer las tareas de una oficina de prensa, estar en contacto con eurodiputados y seguir de cerca la actualidad del Parlamento Europeo. Se pueden consultar todas las ofertas de prácticas disponibles, así como los requisitos, en la página principal de ofertas de períodos de prácticas del Parlamento Europeo. Es importante presentar el CV con el formato Europass.
Las becas son para períodos de 5 meses, de marzo a julio. Los candidatos pueden presentar solicitudes para un máximo de tres ofertas de becas por período. Puedes consultar la información sobre el proceso de solicitud y selección aquí.
La convocatoria está abierta hasta el 31 de octubre a medianoche. Los períodos de prácticas cuentan actualmente con una remuneración de 1.496 euros mensuales para los becarios en Bruselas o Luxemburgo. En España asciende a 1.457,10 euros, importe que se actualiza cada 1 de enero. El programa cuenta además con una ayuda de 250€ para cubrir los gastos de viaje, así como la posibilidad de ayudas adicionales para personas con discapacidad.