Convocadas las ayudas NILS para estudiar en Noruega, Islandia y Liechtenstein
							
				09/01/2014
El programa pretende contribuir a la profundización de la colaboración académica e investigadora entre España por una parte y Noruega, Islandia y Liechtenstein por otra, en áreas estratégicas para el bienestar humano y la sostenibilidad ambiental.
La beca del programa NILS es de 600 euros mensuales y complementa la ayuda Erasmus que recibe el estudiante. Por lo que respecta a la UAB, se ofrecen 40 plazas para realizar estancias de hasta cinco meses durante el curso 2014-2015.
Sólo podrán recibir la ayuda NILS los estudiantes seleccionados para realizar una estancia en el marco del programa Erasmus en universidades u otras instituciones de enseñanza superior de Noruega, Islandia o Liechtenstein. Por tanto, el estudiante que solicite esta beca deberá presentar también la correspondiente solicitud para el programa Erasmus.
Las solicitudes se priorizarán por nota de participación en el programa Erasmus y se tendrá en cuenta el conocimiento de la lengua inglesa para todos los destinos y también el alemán en el caso de Liechtenstein.
Por otra parte, se ha de tener en cuenta que, en caso de que haya mucha demanda, no se podrán financiar las estancias completas con la beca NILS sino sólo una parte (la beca mínima será de tres meses).
				Más información:				
				Programa NILS