Accede al contenido principal

'Com al Cel, a la Terra', exposición sobre las obras escultóricas de la UAB

30 mar 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La exposición “Com al Cel, a la Terra” bajo el lema “Com a allò elevat i sagrat, a la quotidianitat més tangible” quiere acercar las obras escultóricas del campus de la UAB a toda su comunidad a través de un recorrido por su patrimonio artístico. Organizada por el Máster Oficial en Análisis y Gestión del Patrimonio Artístico de la UAB, se presenta en la Sala de Exposiciones UAB el jueves, 9 de junio, a las 12.45 h, y se podrá visitar hasta el 7 de octubre (de 10 h a 18 h). 

Exposició cel

Las esculturas del campus no son casuales o inconexas entre ellas. El espacio de la Universidad Autónoma de Barcelona esconde un interesante recorrido de patrimonio artístico. “Com al Cel, a la Terra” es una invitación a una muestra de esculturas sin esculturas, un recorrido de obras ausentes en las cuales encontraréis un sentido oculto y una serie de signos que descubriréis a lo largo del viaje. 

La exposición divide el patrimonio de la universidad en un itinerario de cuatro ámbitos que pone de relieve ciertos temas universales: Cielo, con las piezas de un simbolismo más elevado, que nos hablan del conocimiento, la memoria o la comunidad; Tierra, que engloba todas aquellas obras que se incluyen en la dimensión más espacial, en contacto directo con el suelo que pisamos; y el tercer espacio, Unión, donde reflexionamos alrededor de la idea de la alianza entre las esferas: Cielo y Tierra. Cierra la exposición el ámbito Institución y cotidianidad, que muestra el uso que se hace del patrimonio artístico de la universidad desde el prisma institucional y en el día a día del campus. 

A través de las obras seleccionadas del campus se analizan las relaciones de poder, de unión y comunidad que se derivan de ellas. El objetivo más relevante de la exposición es acercar el arte del campus a la comunidad universitaria de manera entendedora y atractiva. 

La presentación será jueves 9 de junio de 2022 a las 12.45 h a cargo del equipo de comisarios y comisarias de la exposición y de las autoridades académicas, con la asistencia de la vicerrectora de Comunicación y de Cultura, Virginia Luzón. “Com al cel, a la terra” se podrá visitar del 2 de junio al 7 de octubre de 2022 de 10 h a 18 h, exceptuando el periodo de vacaciones de verano. 

Dentro de