Analizan cómo el deporte contribuye a la imagen de una ciudad

01/10/2013
La relación entre el deporte y los medios de comunicación ha convertido a los acontecimientos deportivos, como los juegos olímpicos o los que acompañan a los grandes clubes y organizaciones deportivas, en espectáculos de masas que proyectan a una audiencia global no sólo las gestas de los atletas, sino los espacios que los acogen, y la cultura del deporte en general. Reconocidos expertos en comunicación, deporte y territorio y representantes de clubes deportivos tratarán el tema en el simposio internacional "Sport, Space and City: Barcelona, Paris, Los Angeles", que teindrá lugar en la sala de grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
La ponencia inaugural irá a cargo de Miquel de Moragas, catedrático de comunicación y fundador del CEO-UAB, a las 9:45 h. del día 17. Le seguirá el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Josep Maria Català, que hablará, a las 10:30 h., de la construcción audiovisual de los espacios deportivos. Otras ponencias tratarán sobre la imagen de Barcelona a través del deporte, las representaciones del Coliseum de Los Ángeles, el papel de la televisión y los nuevos medios, etc. El día 18, a las 13 h., ofrecerá la última charla del simposio el vicepresidente del F.C. Barcelona Carles Vilarrubí.
Además del CEO-UAB, participan en la organización del simposio la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, la Université Sorbonne Nouvelle-Paris 3 y la Southern California University.
Más información:
Centro de Estudios Olímpicos (CEO-UAB)
Space and City: Barcelona, Paris, Los Angeles