Sala de prensa Prensa y medios

5 minutos para hacer las encuestas de satisfacción y 5 razones para hacerlas

Un ordinador de la FTI amb una fotografia convidant a respondre les enquestes de satisfacció

Hasta el 8 de julio todo el alumnado de la Facultad puede responder las encuestas de satisfacción de asignaturas y de profesorado del segundo cuatrimestre del curso 2021-22. Se hacen en 5 minutos y también hay 5 razones muy importantes por las cuales merece la pena hacerlas.

24/05/2022

Las encuestas de evaluación docente, tanto las de asignaturas como las de profesorado, son una herramienta imprescindible para el buen funcionamiento de la universidad. Las opiniones y valoraciones de los estudiantes son vitales para detectar posibles puntos de mejora y así poder progresar: ¡que nadie las subestime! Son una herramienta muy útil que funcionan mejor cuantas más personas participen.

Además, se hacen en apenas 5 minutos: tantos minutos como razones para hacerlas:

 

1.         Las encuestas de satisfacción son una herramienta imprescindible para que la Facultad conozca la opinión del alumnado

Es uno de los espacios que el alumnado tiene a su disposición para, desde el respeto y la reflexión, transmitir sus comentarios y observaciones sobre la Facultad.

 

2.         Se hacen en 5 minutos, pero su impacto es permanente

Si todo el mundo aporta sus 5 minutos, su grano de arena, el impacto de las encuestas de satisfacción pasa a ser permanente, ya que la opinión del alumnado se tendrá en cuenta este curso y todos los que tengan que venir.

 

3.         Si hay poca participación en las encuestas, se pierde mucha información

Los resultados de las encuestas son muy valiosos independientemente de la participación que haya y la Facultad los tiene en cuenta: pero si hay poca participación, ¡hay mucha información de muchas voces diferentes que se pierde por el camino!

 

4.         Tradicionalmente, el alumnado de la FTI siempre ha sido muy participativo: ¡conservemos las buenas tradiciones!

Nuestro alumnado siempre ha sido muy participativo en las encuestas de evaluación, lo cual valoramos mucho porque nos ayuda a mejorar.

 

5.         En cuatrimestres pasados la FTI fue una de las facultades más bien valoradas por su alumnado

¡Y fue todo un honor! Pero lo que realmente nos importa, más que ser la mejor valorada o no, es que este mérito se pudo lograr gracias a una alta participación del alumnado.

 

¡Hazlas aquí!