Accede al contenido principal

Las aulas de la UAB se llenan de los carteles «Responem davant les violències masclistes»

12 may 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Con el retorno a las clases después de Semana Santa, desde el Observatorio para la Igualdad se ha continuado con la campaña «Responem davant les violències masclistes» («Respondemos ante las violencias machistas») distribuyendo un cartel informativo a todas las aulas de la UAB.

Cartell Responem 2022

Desde el Observatorio para la Igualdad de la UAB se está llevando a cabo una campaña impulsada por la Secretaria General y el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UAB. Esta campaña forma parte de las medidas informativas y de prevención que se están realizando en el marco del Capítulo ii del Protocolo para prevenir y actuar contra el acoso sexual, el acoso por razón de género, orientación sexual, identidad de género o expresión de género, y la violencia machista de la UAB. Así mismo, también se enmarca en el «IV Plan de acción para la igualdad de género de la Universidad Autónoma de Barcelona. Cuatrienio 2019-2023». 

A través de esta campaña se quiere informar y visibilizar los recursos de los que dispone la universidad para responder y actuar ante las violencias machistas. En una primera fase, se encargó la impresión de adhesivos con información del protocolo. Estos adhesivos se engancharon en el interior de todas las puertas de lavabo del campus. En una segunda fase, se ha optado por el formato poster, ubicándolos en todas las aulas de la UAB así como en algunos espacios de paso o compartidos. 

El cartel informa del Protocolo para prevenir y actuar contra el acoso sexual, el acoso por razón de género, orientación sexual, identidad de género o expresión de género, y la violencia machista y en qué casos se puede activar, también la entidad de la UAB asesora y acompaña en los casos de violencia de género, el Observatorio para la Igualdad, y el servicio de acogida psicológica y gratuita que ofrecemos a través de la Unidad Psicogénero. 

Además de difundir estos recursos, el cartel es también un medio de sensibilización y prevención que muestra el compromiso de la universidad contra este tipo de acoso y violencia. 

 

Y tú, ¿has visto el cartel en tus aulas? 

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Reducción de las desigualdades
  • Igualdad de género
  • Educación de calidad

Dentro de