IV Forum Internacional sobre Mutilación Genital Femenina en Gambia: conocimiento para el cambio

Brufut 2020

El 6 de febrero es el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (MGF) y, para conmemorarlo, la ONG Wassu Gambia Kafo y la Fundación Wassu de la Universitat Autònoma de Barcelona, han organizado el IV Forum Internacional sobre MGF en Gambia, con el lema Conocimiento para el cambio. El evento tendrá lugar en el Hotel Coral Beach en Brufut, los días 5 y 6 de febrero y cuenta con el apoyo del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament, el Gobierno de la República de Gambia, la Unión Europea, UNICEF y UNFPA.

29/01/2020

El objetivo de las organizadoras, además de contribuir a mejorar la condiciones de vida de mujeres y niñas y avanzar hacia la igualdad de género, es crear un espacio crítico de reflexión conjunta, en el cual presentar la situación actual de la MGF desde distintas perspectivas.

El fórum se ha estructurado en 6 paneles en los que se  abordarán: estudios clínicos, experiencias de proveedores de salud y la medicalización de la práctica; el trabajo en terreno de organizaciones de la sociedad civil; el rol de los hombres en la prevención de la MGF; la metodología de transferencia de conocimiento en cascada, implementada por Wassu; la MGF en la diáspora, con ponentes de Reino Unido, Portugal, Finlandia y España; por último, habrá un panel dedicado a la legislación en torno a la MGF en el marco de los derechos humanos .

Tal como propone el lema conocimiento para el cambio, se compartirán experiencias que permitan abrir un diálogo entre todos/as los agentes involucrados/as en el diseño e implementación de estrategias para prevenir y abordar las consecuencias de la MGF.

Descargar programa
 

 

Noticias relacionadas

Ciencias de la Comunicación impulsa el proyecto SomosPeriodismo

SomosPeriodismo es una iniciativa del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB que nace con el objetivo de generar un espacio de reflexión, innovación y acción que cuenta con la participación de docentes, investigadores y alumnos.

Todas las noticias