La protección de los animales de compañía, en las "Actividades de campus"

Gossos

El miércoles, 15 de enero, vuelven las "actividades de campus", una iniciativa que quiere incentivar la organización y asistencia del alumnado a actividades que tendrán lugar durante el curso en la franja horaria de las 13 ha las 15 h, momento en el que se detendrá la actividad académica. Una charla sobre la protección de los animales de compañía es una de las próximas actividades.

09/01/2020

"Convivir con animales" es el título del ciclo que lleva a cabo la Facultad de Veterinaria, que incluye diferentes charlas. La segunda de estas sesiones será el miércoles, 15 de enero, en la franja horaria de las Actividades de Campus, para que el alumnado y todas las personas interesadas puedan asistir dado que entre las 13h y las 15h se detendrán las clases.

La segunda charla del ciclo analizará la "Protección de los animales de compañía: aspectos legales y científicos". Los ponentes serán Xavier Manteca y Vilanova, catedrático del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos, y M.Mercè Santmartí Miró, directora de los servicios territoriales de la Generalitat de Catalunya.

La charla se iniciará a las 13.15, en la Sala de actos de Veterinaria, y está previsto que finalice a las 15h.

A propuesta del Equipo de Gobierno de la UAB y con el consenso de las facultades, la UAB fijó ocho días -repartidos entre los dos semestres académicos- que, en la franja horaria de las 13h a las 15h, se reserve para poder hacer "actividades de campus". Estas actividades las podrán organizar las facultades, los colectivos de estudiantes, los servicios de la UAB, etc.

Durante el curso académico 2019-2020 ya se han llevado a cabo el lunes, 14 de octubre; el jueves, 7 de noviembre -día de la Fiesta Mayor-; el martes, 10 de diciembre de 2019; y este año, serán el miércoles, 15 de enero; el martes, 18 de febrero; el martes, 18 de marzo; el jueves, 16 de abril; y el viernes, 15 de mayo de 2020.

El objetivo es facilitar la organización y asistencia a actividades no académicas, y sacar así mayor provecho de la concentración de conocimiento diverso que tiene lugar en la Universidad Autónoma, especialmente después de la desaparición de las antiguas asignaturas de campus con el nuevo plan Bolonia .

 

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