La Fundación participa en el encuentro plenario del proyecto NESTORE en Rotterdam

Reunió Nestore Rotterdam

El equipo de la Fundació Salut i Envelliment UAB asistió del 2 al 4 de octubre a una nueva cita del proyecto NESTORE en Rotterdam, organizada por Preventie Collectief, con la finalidad de consolidar los avances en el desarrollo de un entrenador virtual. En las reuniones de trabajo realizadas se perfilaron tanto los aspectos técnicos como los organizativos necesarios que permitirán testear y analizar el impacto de esta iniciativa en tres centros piloto en los próximos meses: Rotterdam, Monza y Barcelona.

16/10/2019

Concretamente la Fundación ha puesto en marcha desde el mes de julio una campaña de información dirigida a personas mayores, entre 65 y 75 años para dar a conocer esta iniciativa y reclutar las que estén interesadas en participar probando las herramientas y soluciones tecnológicas desarrolladas. En caso de tener interés en la propuesta, las personas pueden ponerse en contacto con la FSiE a través del teléfono 93 433 5020 o 93 433 5077, o el correo electrónico laura.fernandezm@uab.cat.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un sistema de coaching personalizado, multidimensional e innovador para dar apoyo al envejecimiento saludable. Se trata de generar y mantener la motivación para tomar el control de la salud, y sugerir consejos de nutrición saludable y actividad física, así como de interacción social, para prevenir el deterioro y mantener la calidad de vida.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias