La UAB, entre las 200 mejores del mundo en The Times Higher Education

Ranquing THE

La edición de este año del Times Higher Education World University Ranking sitúa la UAB en la posición 157 mundial. La universidad mejora la puntuación en internacionalización, financiación privada y citas de la investigación, aunque baja 12 posiciones respecto al año pasado.

12/09/2019

La UAB se ha situado en el puesto 157 en la edición de este año (2019 - 2020) del Times Higher Education World University Ranking. La Universidad mejora su calificación en aspectos como citaciones, internacionalización y fondos procedentes de la industria, pero baja ligeramente en calidad de la docencia y de la investigación. El curso 2018-2019, ocupaba la posición 145.

Este año, la UAB vuelve a mejorar en cuanto al número de citas de los artículos de investigación: la Universidad obtiene 92,9 puntos, 5 décimas por encima del año anterior. Otro ámbito en el que la Universidad ha recibido una mejor calificación es la internacionalización, donde la UAB obtiene 64,3 puntos, superando los 62,2 puntos del 2018. La evaluación de los ingresos procedentes del sector empresarial también ha mejorado respecto a la edición anterior, pasando de 42,1 puntos a 44,8.

En cuanto a la calidad docente, donde se evalúa el número de doctorados, la reputación académica, el presupuesto institucional y la ratio alumno / profesor, la UAB obtiene 40,9 puntos, tres puntos por debajo de los obtenidos en la edición anterior. En el apartado de investigación, la UAB también disminuye ligeramente la puntuación, pasando de 36,5 a 36,1 puntos.

Entre las universidades del Estado, la UAB ocupa la segunda posición, por detrás de la UPF, que baja al puesto 143 mundial. El ranking lo encabezan las universidades de Oxford, en el Reino Unido, y el California Institute of Technology de EEUU.

Más información:
Times Higher Education World University Ranking


 

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias