El estudiante Gorka Samaniego, medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Debate de Perú

Gorka Samaniego

La UAB ha vuelto a participar en el Campeonato Mundial de Debate en Español (CMUDE) que se ha celebrado en la Universidad ESAN (Perú), del 16 al 23 de julio. El alumno de la UAB, Gorka Samaniego, ha formado pareja de debate con Aleix Ràmia, estudiante de la Universidad de Barcelona. La profesora de Derecho Penal de la UAB, Margarita Bonet, también ha formado parte de la delegación de la UAB en el Mundial en calidad de jueza.

24/07/2019

Gorka Samaniego, estudiante del doble grado en Derecho y Ciencias Políticas, ha sido elegido tercer mejor orador del Campeonato Mundial de Debate en Español (CMUDE), que ha tenido lugar en la Universidad ESAN (Perú), del 16 al 23 de julio.

La pareja de debate formada por Samaniego y Aleix Ràmia, estudiante de Matemáticas e Ingeniería Informática de la Universidad de Barcelona, ha hecho una buena actuación en el campeonato, llegando hasta la semifinal.

Gorka Samaniego, orador y formador de argumentación y debate del Grupo de Debate de la Facultad de Derecho de la UAB (GAD), ha sido dos veces mejor orador nacional en torneos de debate y, en pareja, cinco veces subcampeón nacional. Este último año ha ganado el Torneo de Debate de la Xarxa Vives en representación de la UAB.

Por su parte, Margarita Bonet, coordinadora y formadora del GAD, tiene amplia experiencia como jueza tanto en el circuito nacional como internacional, destacando su participación en el CMUDE 2016 en Córdoba y 2018 en Chile (en qué llegó a juzgar rondas finales).

La modalidad de debate del Campeonato Mundial de Debate de Perú es la del Parlamento Británico (BP por sus siglas en inglés) en el que cuatro parejas debaten sobre un tema anunciado junto con la posición que les tocará defender 15 minutos antes del inicio del debate, tiempo durante el cual deben preparar los argumentos sin poder acceder a internet.
 

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias