La UAB ocupa la posición 37 en el ranking mundial GreenMetric

GreenMetric

La Universidad mejora trece posiciones respecto a la edición anterior en el ranking elaborado por la Universidad de Indonesia, que valora los esfuerzos hacia la sostenibilidad y las políticas de gestión respetuosas con el medio.

22/01/2019

La Universidad de Indonesia (UI) ha publicado la novena edición del GreenMetric Ranking of World Universities. La clasificación compara los esfuerzos de 719 universidades de todo el mundo (cien universidades más que el año pasado) hacia la sostenibilidad ambiental, y valora las políticas de gestión respetuosas con el medio ambiente.

En la edición actual, que corresponde a los datos de 2018, la UAB ha quedado en la posición 37 mundial, una mejora respecto a la anterior, en la que ocupó la posición 50. Por lo que respecta al conjunto de las universidades españolas, la primera posición la ocupa la Univeridad de Alcalá de Henares, con el puesto 16 del ranking mundial.

La información del ranking se organiza en seis categorías, con los pesos indicados entre paréntesis: energía y cambio climático (21%), gestión de residuos (18%), transportes (18%), infraestructuras (15%), uso del agua (10%) y educación (18%). El conjunto de las valoraciones en estas categorías ha situado la UAB en la posición 37 mundial. El ranking destaca la UAB especialmente en energía y cambio climático (22ª posición), gestión del agua (33ª posición) y gestión del transporte (50ª posición).

Más información:
http://greenmetric.ui.ac.id

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias