NanoEduca recibe el Premio Nacional de Comunicación Científica

NanoEduca

El programa NanoEduca, con participación de la UAB, ha ganado el Premio Nacional de Comunicación Científica 2018 otorgado por el Gobierno de la Generalitat y la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI) por "su tarea de introducir la nanociencia y la nanotecnología entre el alumnado y profesorado de secundaria y bachillerato".

08/01/2019

El Gobierno de la Generalitat y la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) han ortorgado el Premio Nacional de Comunicación Científica 2018 al programa NanoEduca, una iniciativa conjunta de la Universitat de Barcelona, ​​el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el Centro de Recursos Pedagógicos Específicos de Apoyo a la Innovación y la Investigación Educativa (CESIRE), con el objetivo de formar al profesorado de secundaria en nanociencia y nanotecnología y generar materiales de aprendizaje prácticos que se puedan aplicar en el aula.
 
Por parte UAB, participan en el programa dos profesoras del Grado en Nanociencia y Nanotecnología, la Dra. Gemma Garcia del Departamento de Física como coordinadora UAB y la Dra. Julia Lorenzo del Instituto de Biotecnología y de Biomedicina como miembro del equipo de trabajo.
 
El programa se divide en tres líneas de acción complementarias: formación de profesorado; Nanokit (maletas pedagógicas disponibles en préstamo gratuito a los Centros de Recursos Pedagógicos del Departamento de Educación); y concurso anual de pósters y vídeos sobre nanotecnología.
 
Desde el 2015, los contenidos de NanoEduca han llegado a más de 6.000 alumnos de más de 300 centros educativos, principalmente en Cataluña pero también en el País Vasco, la Comunidad de Madrid y la ciudad austríaca de Salzburgo.
 
Más información:

 

Noticias relacionadas

IMGFacCCEducacio

Seminario internacional sobre el aula como ámbito de investigación en la didáctica de lenguas

La Facultad de Ciencias de la Educación acoge el jueves y viernes, 17 y 18 de enero, el seminario innternacional El aula como ámbito de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lengua, que reunirá diferentes expertos de universidades de Catalunya, el País Vasco, Valencia, Castilla y León y Portugal, interesados en la investigación que se desarrolla en el aula en el campo de la didáctica de las lenguas. Leer más

Todas las noticias