Alfonso Rodríguez recibe el premio de Excelencia Profesional en Educación Médica

Alfonso Rodríguez

El profesor del Departamento de Ciencias Morfológicas de la UAB Alfonso Rodríguez Baeza recibe hoy el Premio de Excelencia Profesional en Educación Médica del Colegio de Médicos de Barcelona.

03/12/2018

El Colegio de Médicos de Barcelona otorga anualmente el Premio de Excelencia Profesional en Educación Médica. Entre los galardonados de esta edición está el profesor del Departamento de Ciencias Morfológicas y coordinador de la sala de disección de la UAB, Alfonso Rodríguez Baeza.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la UAB en 1982, el doctor Rodríguez Baeza es profesor de la UAB desde el año 1982. Se doctoró por la UAB en el año 1987 con premio extraordinario de doctorado. Obtuvo la plaza de catedrático en 2007 y desde entonces ha sido secretario de facultad y actualmente director de departamento y coordinador de la sala de disección.

Alfonso Rodríguez Baeza es miembro correspondiente de la Sociedad Chilena de Anatomía y miembro correspondiente de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya. Ha sido invitado para asesorar la formación en anatomía en facultades de medicina de numerosas universidades, como la Universidade Eduardo Mondlane (Maputo, Mozambique), Universidade José Eduardo dos Santos (Huambo, Angola), Universidade Agostinho Neto (Luanda, Angola), Universidad de La Frontera (Temuco, Chile), así como en universidades de nuestro entorno, como la Universitat Internacional de Catalunya, o la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya, y actualmente en un convenio de colaboración entre la UAB y la Universitat de les Illes Balears. También ha sido reconocido como mejor profesor universitario de España en redes sociales el año 2017 (patatabrava).

Los Premios a la Excelencia Profesional del Colegio de Médicos de Barcelona se dan desde 2004, anualmente, en ámbitos de medicina hospitalaria, atención primaria, salud pública y mental, atención sociosanitaria, investigación biomédica, educación médica y humanidades médicas, en reconocimiento a trayectorias profesionales basadas en el compromiso, la honestidad, el altruismo, la integridad y la excelencia.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar hoy, 3 de diciembre, a las 19h, en el Auditorio AXA (Avenida Diagonal, 547, Barcelona).
 
Más información:
Web del Colegio de Médicos de Barcelona

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias