Nanotecnología, ¿la gran solución?

¿La gran solución?

Julia Lorenzo, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), participa en el octavo capítulo de la serie "Universo sostenible", sobre las innovaciones en el campo de la nanotecnología.

25/06/2018

El octavo capítulo de "Universo sostenible" habla de las innovaciones que se están consiguiendo en el campo de la nanociencia y la nanotecnología: nuevas disciplinas como la nanofarmàcia o la nanomedicina; aplicaciones como los tests de análisis rápidos de sustancias explosivas o contaminantes, y la gran revolución de las comunicaciones móviles y espaciales que se pretende con el desarrollo de un nuevo chip fotónico y universal.

Una de las expertas que participan en este capítulo es la profesora de la UAB Julia Lorenzo, investigadora del Instituto de Biotecnología y Biomedicina (IBB) y del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). La profesora Lorenzo imparte docencia en materias del ámbito de la Nanobiotecnología, Bioquímica y Biología Molecular de los grados de Nanociencia y Nanotecnología, Biología, Bioquímica Biotecnología y Ciencias Biomédicas y de diferentes programas de doctorado y máster de la UAB. Ha investigado en el campo de los nanomateriales aplicados a la biomedicina y en el campo de la caracterización estructural bioquímica y funcional de proteasas.

La serie "Universo sostenible" es un proyecto donde investigadores de la comunidad científica universitaria responden sobre algunos de los grandes temas de interés social. Es una iniciativa del grupo de trabajo de Audiovisuales y Multimedia de CRUE Comunicación de las Universidades Españolas y se emite por TVE, dentro del programa "La aventura del saber".

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias