¡Participa en la Festa Major de la UAB!

FMUAB18

¿Eres estudiante de la UAB? ¿Tienes un grupo de música? ¿O tal vez prefieres gestionar un tenderete? Sea lo que sea, ya puedes participar en la FMUAB18, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre.

04/10/2018

El próximo 8 de noviembre el Campus de la universidad se llenará de estudiantes, grupos musicales, actividades y tenderetes con la celebración de la FMUAB18. Estas y muchas más son las formas en las que, como miembro de la comunidad universitaria, podrás participar en la Festa Major. En esta edición el programa de actividades girará en torno al lema #UABrefugi: l'Autònoma acull. La vicerrectora de Alumnado y Ocupabilidad, Sara Moreno, explica el por qué del lema escogido en un vídeo publicado en el Facebook de la FMUAB.

Si sois un grupo de estudiantes y queréis tener un tenderete para la Festa Major ya podéis solicitarla rellenando este formulario. Los tenderetes son un sello distintivo y una parte importante de la propia organización de la FM que, este año, tendrá lugar entre las 13:00 y las 21:00 y contará con 55 tenderetes de estudiantes. Podéis consultar las bases de participación y otras cuestiones logísticas en la web de Participación Estudiantil. Eso sí: es fundamental que el grupo de estudiantes que quiera solicitar tenderete esté íntegramente formado por estudiantes matriculados (mínimo ocho) en la UAB en el curso vigente.

Los estudiantes con tenderete tendrán que participar en un encuentro formativo e informativo donde se expondrá el funcionamiento básico de la fiesta y se les formará para que puedan contribuir en el consumo responsable y la gestión medioambiental como, por ejemplo, utilizando vasos reutilizables. También contribuirán y colaborarán en la difusión de las medidas de seguridad y evacuación. El plazo para solicitar una finalizará el próximo 21 de octubre y la adjudicación se hará pública el 24 de octubre.

Si formas parte de un grupo de música, actúas, bailas, cantas, recitas, eres DJ, y quieres actuar o tocar durante la FMUAB18, puedes presentarte al Premi Autònoma Actua. Hasta el 15 de octubre podéis presentar vuestras propuestas para ser uno de los grupos elegidos para tocar en la Festa Major. Como novedad, este curso, la mitad de las actuaciones de la FM se escogerán por voto popular en las redes sociales.

Si alguna vez has formado parte de la comunidad de la UAB, ya sea como alumni, alumnado, personal de administración y servicios o cuerpo docente, y has asistido a alguna de las ediciones anteriores de la Festa Major, desde Alumni quieren hacer una recolecta de fotografias históricas de la FMUAB con motivo de la celebración de los 50 años de la Autónoma. Las imágenes pueden presentarse hasta el 21 de octubre y la ganadora recibirá una cámara Polaroid OneStep 2.

¡Muy pronto os llegarán muchas más propuestas para poder participar en la FMUAB18!

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias