Sala de prensa Prensa y medios

Unas 250 personas participan en un simulacro de emergencia del Edificio Blanco

Simulacre març 2018 Edifici Blanc
Miembros del personal, profesorado, alumnos y usuarios externos han evacuado las aulas y salas del Edificio Blanco en 6 minutos, un minuto menos que el anterior. El primer simulacro del año ha alcanzado los objetivos de capacitación y actuación. 

02/03/2018

La Dirección Jurídica y de Recursos Humanos, con la colaboración del servicio de prevención de riesgos laborales, organizó el viernes 2 de marzo el primer simulacro del any 2018.

En total, unas 250 personas –entre personal, estudiantes y profesorado-, fueron evacuadas hacia las 11:50 horas hasta la Punto de Encuentro, a las afueras del Edificio Blanco. La durada total de la evacuación fue de 6 minutos, un minuto menos de lo previsto, y l’actuació general del simulacre unos 12 minutos.

Entre los objectivos de este simulacro, estaba la capacitación del nuevo personal FUAB en  tareas adjudicadas de intervención y emergencia, debido a los cambios en algunos lugares de trabajo y a las recientes remodelaciones del Edificio. El simulacro también ha permitido comprobar que el Plan de Autoprotección de las instalaciones, elaborado en febrero y homologado en mayo del 2017, está correctamente definido.

El simulacre consistió en una falsa detección de humo y fuego en la zona de Bolsa de Trabajo, en la segunda planta del Edificio, y la puesta en marcha del Plan de Emergencia después de la comunicación entre el Responsable de Intervención y el Responsable de Emergencia.

Participación de los estudiantes de Prevención y Seguridad

El evento contó con la participación de 5 estudiantes voluntarios de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral. Durante el simulacre, els alumnes hicieron de observadores para después hacer una posterior evaluación en las aulas.