Sala de prensa Prensa y medios

El personal de la FUAB estrena el circuito autoguiado por Casa Convalescència

Estrena del circuit autoguiat per Casa Convalescència del Personal FUAB
La ruta pretende dar a conocer la historia y la arquitectura del edificio, a través de 5 fichas enriquecidas con un código QR sobre diferentes elementos emblemáticos. Los trabajadores y trabajadoras de la Fundación han contado con una visita guiada por Marga Güell, autora de los textos y trabajadora de Casa Convalescència. 

07/02/2018

Una veintena de trabajadores y trabajadoras de la FUAB han estrenado el nuevo circuito autoguiado sobre los espacios más emblemáticos de Casa Convalescència con motivo de sus 18 años de actividad, durante una visita guiada, la tarde del jueves 21 de diciembre de 2017. 

Marga Güell, Responsable de Logística y Mantenimiento de Casa Convalescència, e historiadora del arte, ha guiado al personal de la FUAB por diferentes espacios de la nueva ruta del edificio modernista. 

La ruta nace a raíz de una propuesta del personal de la oficina de administración de Casa Convalescència, quiénes también han participado en todas sus etapas de creación: concepción del circuito, selección de los puntos de interés, la investigación documental -en colaboración con Pilar Salmerón, archivera del Recinto Modernista de Sant Pau-, la redacción de los textos -principalmente a cargo de Marga Güell-, las propuestas de diseño y el emplazamiento de las piezas.

Se han instalado un total de 5 fichas informativas con un código QR, que permite descargar contenidos a los teléfonos móviles y enriquecer la experiencia a los visitantes.

Casa Convalescència se proyecta y constituye a principios del siglo XX, como edificio asistencial y, posteriormente, la Universidad Autónoma de Barcelona empezó su actividad en este edificio a finales de la década de los 60. El 17 de noviembre de 1999, la UAB inauguró oficialmente el edificio después de una rehabilitación en manos del estudio de arquitectura Tusquets y Díaz. 

El objetivo de esta acción cultural es poner en valor los espacios de este edificio singular, integrado dentro del recinto modernista de Sant Pau, declarado Patrimonio de la Humanidad el año 1997, y abrirlos tanto a los usuarios de la UAB como al resto de la ciudadanía.
 
La Fundació UAB, a través d'UAB Campus, gestiona el espacio como sede de congresos, convenciones, reuniones, aulas para la docencia e, incluso, rodajes.