La UAB recibirá los cerca de 500 niños y niñas del CROMA

Visita dels infants del CROMA a la UAB 2016

La visita a la UAB de los niños y niñas que participan en el Programa CROMA de la FAS es ya una cita consolidada en el calendario como acto final de los talleres que un centenar de estudiantes voluntarios y voluntarias dinamizan con niños de 27 escuelas del Vallés. El evento de este año tendrá lugar el próximo miércoles 11 de mayo.

21/04/2016

El Programa CROMA de la FAS cuenta con la implicación voluntaria de más de 100 estudiantes de la UAB que, semanalmente, acuden a escuelas de primaria de los municipios del entorno de la UAB para dinamizar talleres de apoyo escolar y acompañamiento afectivo a niños y niñas que, por circunstancias socioeconómicas o personales, pueden tener dificultades en alcanzar los objetivos del aula.

El curso 2015-16, el CROMA ha llegado a 490 niños de 4º, 5º y 6º de primaria de 7 municipios diferentes. Estos serán los niños y niñas que el próximo miércoles 11 de mayo descubrirán la UAB.

La visita al Campus es ya una cita consolidada que se celebrará por sexto año consecutivo y que permite que los niños y niñas conozcan "la escuela" de sus voluntarios de referencia. Después de pasar todo el curso juntos en las aulas de primaria, los niños tienen la oportunidad de descubrir cómo es la universidad y cuáles son las actividades que se realizan. Para hacerlo, participan en talleres preparados por profesorado docente e de investigación en que les muestran las diferentes disciplinas que pueden estudiarse en la UAB. Durante la visita los niños también aprenden las características del campus a través de una gincana de descubrimiento y se relacionan con nuevos compañeros de las otras escuelas participantes en el programa.


¿Qué tipo de actividades? 

Gracias a la colaboración desinteresada de profesorado de las diferentes facultades, las niñas y niños que participan en el CROMA pueden acercarse a las diferentes disciplinas que se estudian en la UAB. Este año podrán disfrutar de talleres tan variados como el que se realizará en el ETSE, sobre el proceso de creación de videojuegos, o la realización de experimentos en laboratorios de la Facultad de Ciencias. También participarán en un juego de rol sobre conflictos ambientales en la Facultad de Sociología, en la simulación de un juicio sobre temas de género en Derecho, en un taller de despegue de cohetes en Educación o en el seguimiento del proceso de fertilización del burro catalán en la Facultad de Veterinaria, entre otros.

Además, los grupos de voluntariado de Campus de la FAS, como Menja Just y Cajas Nido, también preparan una actividad relacionada con la producción de alimentos y con el conocimiento de los pájaros del campus. El PIUNE, por su parte, organiza una vez más una actividad para promover la empatía y la comprensión por las capacidades diversas de las personas y para dar a conocer los retos con los que se encuentran los estudiantes universitarios con diversidades funcionales. 

Como cada año, los niños participantes recibirán la camiseta de la visita del Croma. Este año las camisetas se han diseñado adaptando el lema de la FAS "Keep Calm and volunteer" a la visita, así que en las camisetas de los niños, de color naranja, se podrá leer "Keep Calm i Coneix la UAB" en el pecho, mientras que detrás tendrá el lema de la visita de este año: "jo sóc CROMA 2016".

 

Noticias relacionadas

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

Nota informativa del Equipo de Gobierno

Como continuación a la nota informativa del pasado lunes 14 de octubre y en el contexto de movilizaciones continuadas en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo, el Equipo de Gobierno insta a aplazar, en la medida de lo posible, las actividades académicas evaluables y de asistencia obligatoria durante toda esta semana.

Todas las noticias