Vés al contingut principal

Jornada de movilidad activa y hábitos saludables de la UIC, con Jordi Honey

Compartir per Whatsapp Compartir per e-mail

Detalls de l'event

Jornada de movilidad activa y hábitos saludables en la UIC

Participa Jordi Honey-Rosés, investigador ICTA-UAB

 

El próximo 27 de mayo de 9.00 h a 12.30 h las aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación y la zona de pícnic del Campus Sant Cugat acogerán la Jornada de movilidad activa y hábitos saludables. Se trata de una actividad diseñada e impulsada por la Oficina de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la Universidad con el objetivo principal de concienciar a toda la comunidad de UIC Barcelona, y también a los habitantes del municipio de Sant Cugat, sobre la importancia de la movilidad y la alimentación sostenible para desarrollar una acción climática a través de los hábitos cotidianos.

La Jornada pretende que el público asistente conozca de primera mano de qué manera se relaciona la movilidad activa con la salud individual y planetaria así como, también, descubrir los beneficios de una alimentación de temporada y de proximidad. En definitiva, quiere mostrar de una manera lúdica de qué manera cuidar el planeta ¡está al alcance de todo el mundo!

Programa

8.30 h

  • Bicicletada desde el inicio del Camino de Can Gatxet (esquina avenida Enllaç en Sant Cugat) hasta el Campus Sant Cugat de UIC Barcelona.

9.00 h

10.00 h

11.00 h

11.45 h

  • Andreu Gutiérrez, profesor de la facultad de Ciencias de la Educación, ofrecerá una visita al huerto de agricultura ecológica de la Universidad.

12.00 h

  • Palabras de Alba Gordó, regidora comisionada por la Emergencia Climática y regidora de Sostenibilidad y de Juventud del Ayuntamiento de Sant Cugat, en el marco del taller de movilidad activa y hábitos saludables.

12.15 h

  • Clausura de la jornada en la zona de pícnic del Campus Sant Cugat con un concierto a cargo de un grupo de música de alumnos de la Universidad seleccionado a través del casting del mes de abril.
  • Durante el espectáculo, se ofrecerá al público asistente una picoteo.