Responsabilidad Social Universitaria

Reducción de uso de plásticos

La FUAB ya tiene sus propios vasos biodegradables

Los vasos biodegradables sustituirán los de plástico y de papel en los espacios de trabajo y de docencia de la Fundación UAB. El equipo directivo de la Corporación ha decidido eliminar los vasos de un solo uso por una alternativa más ecológica. Se trata de un material biodegradable fabricado con fibra de bambú, de fácil regeneración y sin contenidos nocivos.

Más información sobre la iniciativa

Mejoras en el Edificio Blanco

La Fundación ha instalado cuatro fuentes de agua repartidas en cada planta del Edificio Blanco, para fomentar la disminución del plástico. También ha apostado por un consumo de café y bebidas más sostenibles (las máquinas de vending ofrecen un descuento en caso de llevar vaso propio).

Más información sobre la iniciativa

Casa Convalecencia abandona el uso de las botellas de plástico

La organización del centro ha proporcionado botellas de agua de cristal a todos aquellos miembros que lo han solicitado. Este gesto pretende ser una manera de contribuir a la reducción de residuos y de concienciar del problema que supone el consumo en exceso del plástico no reutilizable. Se trata de mejorar el servicio que se ofrece a todos los usuarios de Casa Convalescència.

Más información sobre la iniciativa