Creación y renovación de estudios

Creación y renovación de un programa de postgrado propio

 

Creación o renovación con cambios sustanciales:

Para solicitar la creación o la renovación con cambios sustanciales de un estudio (máster, diploma de postgrado o curso de especialización) es necesario, en primer lugar, tener el visto bueno de la Dirección de la Escuela de Postgrado, este trámite se hace por medio del documento "ficha previa" que puede solicitar a la dirección ep.propostes.formacio@uab.cat 

Con el visto bueno a la ficha comienza la elaboración de la memoria académica y del presupuesto con el apoyo técnico de la Unidad de Gestión de Programación y la Calidad Académicas, con los formularios que encontrará en el enlace www.uab.cat/propostes-de-masters-propis-diplomes-de-postgrau-i-cursos-d-especialitzacio/

Finalizado el trabajo técnico, será necesario que nos envíe la documentación firmada electrónicamente y ésta deberá haber sido aprobada por la estructura de la UAB correspondiente.

En el caso de Cursos de especialización, el estudio quedará aprobado con la firma de la Dirección de la Escuela de Postgrado.

En cuanto a los estudios de Máster y Diplomas de Postgrado, validado el estudio por la Dirección de la Escuela de Postgrado, se hará llegar la documentación a la Comisión de Máster del Centro de adscripción que elaborará el preceptivo informe. Asimismo también se enviará a las Comisiones de Master de los Centros con relevancia en el plan de estudios, para que, si lo consideran, puedan expresar su opinión. Si el estudio está bajo la responsabilidad de la Escuela de Postgrado este procedimiento está regulado por su Reglamento.

Finalmente, si los informes así lo recomiendan, el estudio se elevará a la aprobación de la Comisión de Asuntos Académicos, que aprobará el Plan de Estudios, y del Consejo de Gobierno, que aprobará el título.

Puede encontrar el calendario de tramitación aproximado de todo este procedimiento, haciendo click en noves propostes 

Recomendamos iniciar el procedimiento con 1 año de antelación a la fecha de inicio del estudio que desea proponer.

 

Renovaciones (abreviadas o con cambios menores):

Los estudios propios de postgrado deben renovarse para cada edición que se quiera llevar a cabo.

Puede encontrar los formularios de presentación de la propuesta académica y económica en el enlace:

www.uab.cat/propostes-de-masters-propis-diplomes-de-postgrau-i-cursos-d-especialitzacio/

Os pedimos que hagáis llegar sus propuestas con la máxima antelación posible a la fecha de inicio de la docencia (consultar los calendarios de presentación nuevas noves propostes  / renovacions abreujades). Sólo así podremos ofrecer el máximo período de publicidad una vez aprobado el estudio, que le ayudará a una mejor captación del alumnado interesado.

Si la renovación es con cambios menores, se deberá hacer con el impreso completo y la aprobación quedará validada con la firma de la Dirección de la Escuela de Postgrado.

Si la renovación es abreviada, puede utilizar el formulario específico para tal efecto.

Desde la Unidad de Gestión de la Programación y la Calidad Académicas quedamos a su disposición en el correo ep.propostes.formacio@uab.cat 

Información de la gestión dentro de los ámbitos de conocimiento:

• Ámbitos de Psicología, Sociología y Ciencias Políticas, Derecho, Economía y Empresa. Ciencias de la Comunicación, ETSI: Olga Jiménez Baño.

• Ámbitos de Medicina, Enfermería: Marta Garriga Vidal.

• Ámbitos de Veterinaria, FUAB y Escuelas Adscritas: Bruno Sánchez Llordes.

• Estudios adscritos a la Escuela de Postgrado, y los ámbitos de Traducción e Interpretación, Filosofía y Letras, Ciencias, Biociencias y Ciencias de la Educación: LluÏsa Sánchez Hidalgo.

• Nuevas propuestas de Planes de Estudio, Ana Maria Garcia Blasco y Sara Tomás Fernández.

• Calidad académica: Aurora Calderó Esteve.

• Jefe de la Unidad, Miquel Anguera Lasheras.

Los programas que prevean titulación interuniversitaria o bien aquellos en cuya organización intervengan o colaboren instituciones o corporaciones ajenas a la UAB, se deberán articular además por medio de un convenio de colaboración. La propuesta de convenio deberá anexar a la propuesta académica presentada en la Escuela de Postgrado.

Para más información sobre este punto: Unidad de Convenios de la Escuela de Postgrado, Sr. Jorge Pedemonte: ep.convenis@uab.cat