MOOC

La UAB hace una apuesta estratégica por los MOOC

La UAB se introdujo en el mundo de los MOOC por coherencia con su plan director, en el que se establece la clara voluntad de transferencia de conocimientos científicos, tecnológicos, culturales y formativos mediante una docencia de calidad y con una clara vocación internacional.

En este contexto, la UAB considera que los MOOC son una vía para alcanzar estos objetivos y en consecuencia, tras un estudio de las diversas alternativas, optó por entrar, en Marzo de 2013, a la plataforma Coursera. La Universitat Autònoma de Barcelona se ha convertido en una referencia en el mundo MOOC, tanto a nivel español como europeo. Cabe destacar que es la primera universidad pública del Estado que entró en esta plataforma, donde se encuentran referentes mundiales como Stanford, Princeton, Caltech o Yale por poner algunos ejemplos.

La oferta de cursos pone de manifiesto la diversidad y transversalidad de los estudios de la UAB, com lo demuestra la amplia oferta de MOOCs que la universidad pone a al alcance de todos, conformada per 46 cursos, como Egiptología, Pre-cálculus, Corrección, estilo y variaciones de la lengua española, Primeros Auxilios Psicológicos, Sistemas digitales: de las puertas lógicas al procesador, Detección de objetos, Clasificación de imágenes, English for Teaching Purposes o Patrocinio Deportivo, entre otros. De estos 40, seis forman parte del programa especializado sobre Diseño y creación de videojuegos y cinco del programa especializado Big Data. Toda la oferta de la UAB puede encontrarse en la página https://www.coursera.org/uab, oferta que se ampliará a lo largo del 2019 con más cursos programados. Hasta la fecha ya se registran más de 1.000.000 de inscripciones en los cursos de la UAB en Coursera.